Actualidad ROM: CarbonROM para el Honor View 10, LineageOS 15.1 y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con la CarbonROM para el Honor View 10. Luego continuaremos con las novedades de LineageOS 15.1, nuevos TWRP para diferentes modelos y terminaremos en la zona de desarrollo con Magisk 16, nuevas fuentes de Kernel y más. ¡Comencemos!

CarbonROM para el Honor View 10

Ya tenemos la CarbonROM del Honor View 10 y para otros dispositivos compatibles con Project Treble. Antes de comenzar con la CarbonROM para el Honor View 10 vamos a hablar muy brevemente de este modelo.

La pantalla del Honor View 10 cuenta con un panel IPS de 5.99 pulgadas y una relación de aspecto 18:9. La resolución de panel es FullHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles y 403 puntos por pulgada. Su CPU es el Kirin 970 e integra un chip NPU para dar soporte a la inteligencia artificial.

El almacenamiento interno del Honor View 10 es de 128 GB y cuenta con 6 GB de RAM.

Ahora toca el turno de la CarbonROM para el Honor View 10. En este caso se trata de una versión no oficial y detrás del lanzamiento se encuentra el reputado desarrollador de XDA Myself5  y el equipo de berkeley-dev. El objetivo es dar una muestra previa de lo que vendrá pronto.

Aquí tenéis el aspecto que luce la inferfaz de la CarbonROM para el Honor View 10:

CarbonROM para el Honor View 10

Esta ROM está basada en AOSP, viene con Android 8.1 y de momento incluye las Google Apps. Si queréis instalar la CarbonROM para el Honor View 10 tenéis toda la información aquí.

Novedades de LineageOS 15.1

Ya tenemos una descripción de la lista de funciones de LineageOS 15.1 con capturas de pantalla y video. El equipo detrás de LineageOS anunció recientemente la última versión de esta ROM personalizada. Se trata de LineageOS 15.1 y está basada en Android 8.1 Oreo.

Además, puedes disfrutar de la mayoría de las excelentes características por las que LineageOS es tan conocido, como Privacy Guard, Live Display, personalización de botones / gestos y una gran cantidad de excelentes aplicaciones como Eleven Music Player y Snap Camera.

Hay una razón por la que muchas personas les gusta LineageOS y no es solo por todas las características anteriormente citadas. También se debe a que toman en serio la estabilidad del dispositivo. Por ello han exigido a sus miembros que cumplan con un estricto conjunto de requisitos. Si tenéis curiosidad están detallados en la carta de requisitos de soporte del dispositivo. Se trata de lo que tienen que cumplir una ROM que quiera convertirse en una versión oficial de LineageOS.

Aquí tenéis un video con las funciones de LineageOS 15.1:

Para terminar tenemos LineageOS 15.1 para el Honor View 10, Huawei Mate 10 Pro y otros. Por ejemplo si queremos instalar LineageOS 15.1 para el honor 10 View aquí tenéis las instrucciones y lugar de descarga.

Nuevos TWRP disponibles

Ya tenemos recovery TWRP oficial para el Xiaomi Redmi Note 5 / Redmi 5 Plus. Por si no lo sabéis el Redmi 5 Plus se trata de la versión china del Redmi Note 5 y podéis descargarlo desde este link.

twrp

Por otro lado también tenemos TWRP oficial para el Honor View 10 y Huawei Mate 10 Pro. Podéis descargar el  recovery TWRP para estos modelos desde estos enlaces:

Novedades de Android P, Oreo, Google y más

Google va a facilitar que los fabricantes integren su Asistente, además va a agregar rutinas y recordatorios basados en la ubicación en el hogar y 30 Idiomas para 2019.

En cuanto a Android P tenemos dos noticias relacionadas para conseguir una mayor seguridad. La mejora está centrada en el control de las apps en segundo plano para que no utilicen elementos que no deben.

  1. Mejora de privacidad en Android P que evitará que las aplicaciones en segundo plano accedan a la cámara.
  2. Android P también evitará que las aplicaciones en segundo plano graben a través de un micrófono.

Respecto a Oreo y las actualizaciones de los fabricantes vamos a destacar:

Zona de desarrollo, Magisk 16 y más

Magisk v16.0 ha sido lanzado con Bootloop Crash Fix, Huawei/Honor soporte Treble, y más. El mayor cambio en la última versión de Magisk ha sido el soporte adicional para dispositivos Huawei y Honor con Android Oreo.

Otro gran cambio en la versión 16 es que se corrigió un error del compilador NDK que estaba causando un bootloop. Esto sucedió a algunas personas que instalaron la versión 15.4 de Magisk y se encontraron con eso reinicios constantes en bucle de sus smartphones.

Magisk Root en Android

Por otro lado topjohnwu también anunció que libsu, su biblioteca de Android para desarrolladores de aplicaciones root, ha sido completamente documentada y está lista para su lanzamiento.

Para finalizar con el tema aquí tenéis el link para descargar Magisk v16.0.

Para finalizar os voy a dejar unos desarrollos relacionados con el desbloqueo facial, fuentes de Kernel y más:

Escrito por José Antonio Lorenzo