360 Battery Plus, una aplicación para controlar la batería de tu smartphone

Análisis Aplicaciones

Uno de los componentes que hay que tener bien vigilados en un terminal Android es la batería. Este elemento es esencial para disfrutar de la mejor autonomía posible. Y, por suerte, existen aplicaciones que te ayudan a tener todo bajo control, como por ejemplo 360 Battery Plus de las que os hablamos.

Estamos ante un desarrollo que tiene una función muy clara, pero no por ello está exento de opciones y, esto, es lo que le hace ser recomendable. Bueno… esto y que el uso que tiene es de lo más sencillo ya que simplemente hay que realizar pulsaciones en la pantalla del smartphone o tablet para ejecutar acciones sin tener que realizar complejas configuraciones. También ayuda, evidentemente, que 360 Battery Plus está completamente traducido por lo que no se tiene duda alguna de lo que ofrece cada posibilidad en el desarrollo.

Tres son los grandes apartados que ofrece 360 Battery Plus, siendo el primero y el último los que creemos que son más interesantes de cara al usuario. La primera opción es Inicio, en ella es donde se ve la interfaz principal donde existe un gran círculo central que al pulsarlo se realiza una acción de optimización en el sistema para aumentar el tiempo de uso del terminal. No se eliminan ni detienen aplicaciones básicas, y lo cierto es que es su eficiencia es adecuada. En nuestras pruebas, de media hemos conseguido un 8% de aumento de autonomía -si todo funciona de forma óptima-, que no está mal teniendo en cuenta que hablamos de software.

El segundo apartado es Guardar y, lo cierto, es que su nombre no es muy identificativo de lo que es posible conseguir al darle uso. Aquí, se establecen los diferentes Modos de ahorro que se incluyen en 360 Battery Plus (siendo posible crear algunos nuevos). Son útiles, pero no hemos detectado que se comparten mucho mejor que los propios de Android por defecto, eso sí la personalización es lo que le da cierto atractivo. Aparte, aquí también es posible ver los tiempos estimados de uso que se tienen con el teléfono en diferentes situaciones.

Más posibilidades de 360 Battery Plus

Queda el tercer apartado, denominado Carga y que nos ha parecido e lo más interesante. Aquí se procede al darle uso a un mantenimiento de la batería -que, incluso, realiza seguimiento de las cargas que se hacen y se comprueba que todo va como debe-. Lo cierto es que funciona sorprendentemente bien ya que en dispositivo con buena salud de este componente todo va como debe –y, en los que hemos utilizado que tienen problemas con la batería, se han detectado-. No está de más, por lo tanto, tener activada esta herramienta para lo que hay que conceder permisos. Por cierto, si te lo preguntas el mantenimiento se realiza en el periodo en el que se carga el smartphone, para de esta forma tener mayo información.

También en 360 Battery Plus se incluye una lista de aplicaciones que son potencialmente perjudiciales por motivos de seguridad y consumo de energía, por lo que es posible utilizar esta herramienta de protección frente a su uso (por lo tanto, que dejen de ser un peligro). Eso sí, cuidado, que es posible que si no estás atento incluyan alguna que es importante, como por ejemplo de Google Fotos -y sí, hablamos por propia experiencia-. Para acceder a esta opción hay que pulsar en el icono de la parte superior derecha que tiene un dibujo de una cerradura.

Sencilla de utilizar y, lo que es más importante, bastante útil con 360 Battery Plus se consigue un desarrollo que permite conseguir una gestión de la batería optimizada e, incluso, aumentar en ciertos momentos la autonomía que ofrece el terminal. Y, todo ello, con gran sencillez. Es recomendable.

Las baterías de los móviles han duplicado su autonomía desde 2010

Conseguir la aplicación 360 Battery Plus

Si se desea descargar el desarrollo es posible hacerlo desde las tiendas Galaxy Apps y Play Store, por lo que o hay complicación alguna en el proceso. Un buen detalle: 360 Battery Plus es gratuita, por lo que aprovechar todas sus posibilidades o tiene coste alguno y, a nuestro juicio, aumenta su atractivo. Creemos que, alumnos, merece la pena probarla.

Tabla de la aplicación 360 Battery Plus

Descargar 360 Battery Plus en Galaxy Apps

Escrito por Iván Martín