Posible fecha del lanzamiento de Android 9 y de su primera preview

Android

Año tras año los tiempos se van repitiendo, y los eventos más importante del mundo de la telefonía, con lanzamientos de nuevos modelos de móviles de año en año, y como no, con la llegada de una nueva versión del sistema operativo de Google. Ahora hemos conocido la posible fecha de lanzamiento de Android 9 y su primera versión preview.

Al igual que Android 8 se conoce como O, Android 9 lo conoceremos también como P, y en los últimos días hemos estado conociendo detalles interesantes acerca de las nuevas funciones que podría ofrecer, una de ellas la de evitar que nos espíen a través de nuestro teléfono móvil.

Estas serían las posibles fechas del lanzamiento de Android 9

En los últimos años se han venido repitiendo una serie de patrones en el lanzamiento de las nuevas versiones de Android, y por lo que hemos conocido ahora hemos visto que algo similar ocurrirá en este 2018. Porque gracias a Softpedia hemos conocido las que serían las posibles fechas en que se lanzarán tanto la versión definitiva como la primera preview de Android P o Android 9, como queráis denominarlo, y como decimos, no son muy distintas de las de otras versiones.

Versión de Android

Hoy hemos conocido que Android 9 seguirá los mismos patrones de lanzamiento de Android 8, por lo que lo veremos en las mismas fechas que en el año pasado. Esto quiere decir que la versión final del software se lanzará en el mes de agosto, al igual que en la anterior versión. Y la primera versión “preview” se podrá descargar desde este mismo mes de marzo, por lo que una vez más se repiten los mismos patrones que en el lanzamiento de Android 8. También junto con la fecha de esta primera versión, se ha detallado cuándo se lanzaría la segunda developer preview.

Actualización de la versión de Android 8.1 Oreo

Esta segunda versión, que tendría un funcionamiento similar al de una versión beta, se liberaría a mediados del mes de mayo, coincidiendo presumiblemente con la celebración del Google I/O donde se presentarán todas las novedades de esta nueva versión. Así que mientras muchos móviles todavía no han recibido Android 8, ya tenemos Android 9 a las puertas con una preview, que como era de esperar sólo será compatible con los Pixel de Google. Al menos a priori, luego ya sabemos que la comunidad de Android hace maravillas con este tipo de lanzamientos. Así que es de esperar que a la vuelta del verano lleguen en tromba los nuevos móviles con Android 9.

Escrito por Jorge Sanz