El primer móvil de Xiaomi con Android GO ya está listo

Xiaomi

Xiaomi está experimentando en ofrecer diferentes sistemas operativos a sus clientes. Por supuesto, la gran parte de los móviles lanzados al mercado por la firma china cuentan con MIUI, algunos aún en su versión 8, y otros con MIUI 9. Sin embargo, el primer móvil de Xiaomi con Android GO ya está listo para ser presentado.

Android GO sería el tercer sistema operativo de Xiaomi empleado en su catálogo de smartphones. Además de MIUI, hace poco veíamos el primer móvil de la marca con Android One en forma de Xiaomi Mi A1, el que ha resultado ser uno de los teléfonos mejor vendidos de la firma oriental. Ahora, se trata del primer móvil de Xiaomi con Android GO el que copa la actualidad informativa.

Tras finalizar el MWC 2018 y no descubrir ninguna novedades de la marca, las miradas están puestas en el Xiaomi Mi Mix 2S que se presentará a finales de este mes con el procesador Snapdragon 845 alojado en su interior. Aún así hemos tenido tiempo para descubrir cómo sería el primer móvil de Xiaomi con Android GO.

Android GO y Xiaomi

Según revelan el portal GizChina, Xiaomi sería el siguiente fabricante en probar a lanzar a las tiendas teléfonos con Android GO. Hasta ahora firmas como Nokia, con su Nokia 1, o BQ ya han probado este software, y es de esperar que en las próximas semanas Huawei también comercialice sus primeros teléfonos “atados” a este sistema operativo. El primer móvil de Xiaomi con Android GO pondría a la firma al nivel de la competencia.

android go

Como muchos ya sabréis, Android GO es una versión “recortada” del famoso sistema operativo para dispositivos móviles de Google. No tanto en funciones como en requisitos, ya que Android GO pesa bastante menos que una versión “normal” del sistema operativo, como puede ser Android Oreo, pero puede funcionar de forma óptima en dispositivos características más limitadas.

Y es que este sistema operativo está diseñado para que los dispositivos con solo 1 GB de RAM (o menos) funcionen de forma mucho más fluida y dejen de experimentar problemas de rendimiento durante su uso. Teniendo en cuenta que Xiaomi es el rey de los dispositivos baratos, no es de extrañar que estemos a punto de presenciar el lanzamiento del primer móvil de Xiaomi con Android GO.

Se habla que una variante del Redmi 5A sería el terminal elegido para presentar este sistema operativo, pero lo lógico es pensar que Android GO daría vida a una nueva gama de smartphones de Xiaomi, al igual que hizo el mencionado xiaomi Mi A1.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizchina