Filtradas las características del Nokia 8 Pro, el móvil que no se presentó en el MWC 2018

Nokia

Nokia puede que se haya guardado un as bajo la manga este MWC 2018 y aún nos sorprenderá en los próximos meses con el Nokia 8 Pro, un equipo del que ya sabemos una primera lista de características gracias a una reciente filtración.

Aunque de cara a la galería muchos dicen que ha sido un MWC 2018 genial, el mejor de los últimos años, os confesamos que la realidad y lo que se comentaba en privado era muy diferente. La apisonadora de Samsung con el Galaxy S9 ha hecho que muchas marcas se guarden ases bajo la manga. Y pese a que Nokia llevó a la feria novedades como el Nokia 8 Sirocco, el Nokia 1 o la anécdota del Nokia 8110 4G, parece que se guardó algún comodín para dar el campanazo en solitario en los próximos meses.

Nokia 8 Pro, el verdadero tope de gama este año

Cómo también parece que ha hecho el Huawei P20 o el LG G7, Nokia quiere tener los focos para ella sola con el Nokia 8 Pro este año, el que sería el verdadero “tope de gama” de la empresa a tenor de la lista de características filtradas, una versión vitaminada del Nokia 8 del año pasado.

Contaría con el Snapdragon 845 – en lugar del Snapdragon 835 del modelo Nokia 8 Sirocco -, el procesador estrella de Qualcomm que pocos móviles han confirmado, como los Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Ofrecería una pantalla de 6 pulgadas en el formato FullHD+, o lo que es lo mismo, 18:9 con 1080 x 2160 píxeles.

Nokia 8 Sirocco

En su interior se esconderán hasta 8 GB de RAM, con un modelo de 6 GB, que suponemos se corresponderán con los 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento. Completarán sus características una cámara de 13 MP en el frontal y una doble óptica trasera con dos sensores de 16 MP respectivamente. Carga inalámbrica y USB Type C para una batería de unos monstruosos 4.000 mAh, quizás uno de los detalles más interesantes de este equipo.

Nokia 8 Pro ¿cuándo llegará?

Además de la lista de especificaciones, poco más sabemos de este terminal que la compañía HMD Global, quien está detrás de la marca Nokia, se habría guardado en la cartera para intentar arañar un poco más de protagonismo. Y es que pese a que el Nokia 8 Scirocco captó las miradas, mucha gente se quedó con que la compañía había traído a la feria la “retro-edición” del año y poco más.

Es una política que también fue motivo de conversación entre más de un compañero, si la empresa está haciendo bien apuntando la marca a este tipo de productos que si bien tienen una gran repercusión mediática, no permiten brillar como debería ser a los verdaderos motivos de la vuelta de Nokia, los móviles Android que quieren conquistar, sobre todo, la gama media premium (Nokia 7 Plus) y la gama alta (Nokia 8 Scirocco)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Slashleaks