Google Photos quiere ser un “Instagram” y exportará las Live Photos como GIFs

software

Se avecinan muchos cambios para la app de Google Photos. Fiel a su cita con cada nueva versión, desde Android Police han hecho un auténtico análisis forense de la APK y han descubierto indicios de que la app de Fotos de Google va camino de transformarse en un Instagram, una red social de fotos.

No es extraño que Google vea con ansia el universo de las redes sociales donde su principal rival, Facebook, campa a sus anchas. Todos sabemos, por otra parte, es que el algo en lo que los de Mountain View han tenido sonoros fracasos. A la cabeza nos vienen Google+ o, antes de eso, Google Buzz, y parece que ahora lo que intentará es asaltar el trono de Instagram a través de Google Photos.  También es cierto que los pocos que aún utilizan Google+ son, a su vez, los más aficionados a la fotografía y, quizás, uniendo todos estos factores son los que quieren llevar a Google a desarrollar la faceta más social de Google Photos.

Cómo indican desde Android Police, hace unos años que ya se pueden comentar las fotos que tengan compartidas nuestros contactos, pero parece que esto se va a mejorar con la posibilidad de dar “me gusta” o “pluses” a las fotos. Sea como sea, Google Photos está preparando esta función en el futuro próximo tanto para los vídeos como las fotos.

Google Photos

Más novedades: live photos transformadas en GIFs y Google Lens para más móviles

Hay ya bastantes móviles, además de los iPhone, que pueden captar las Live Photos. Esas instantáneas con unos segundos de movimiento que tienen un principal problema: las podemos ver en el móvil pero no se pueden compartir. Con Google Photos parece que esto se resolverá ya que permitirá enviarlas y compartirlas como imágenes GIFs o vídeos.

Además de esta función, también se sigue desarrollando la posibilidad de contar con una carpeta o selección de fotos favoritas, que ya tienen un icono definido y es el corazón que podéis ver a continuación. Por último, también se sigue avanzando en el lanzamiento de las Google Lens para más dispositivos, a parte de los Google Pixel. En concreto, en el código de Google Photos ya se indica que no serán una función exclusiva de los teléfonos de Google.

Podéis descargar la última APK de Google Photos pero, de nuevo, os avisamos que no vais a encontrar estas funciones todavía activas. Recordamos que todos estos indicios los encuentran en Android Police gracias a sus conocimientos técnicos y buscando en el código de la aplicación, por lo que son pistas, en realidad, de las funciones que van a llegar.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)