Fotos reales hechas con la cámara del Samsung Galaxy S9+

Fotos reales hechas con la cámara del Samsung Galaxy S9+

Miguel Martínez

Esta misma mañana hemos sacado algo de tiempo de nuestra apretada agenda para salir a la calle (contando incluso con el diluvio que estos días cae en Madrid) y «jugar» un poco con el nuevo tope de gama de la firma coreana. Como resultado os traemos estos ejemplos de fotos reales hechas con la cámara del Samsung Galaxy S9+.

Precisamente estos ejemplos están más de actualidad que nunca, pues han sido realizados con el que DxOMark dictamina que es el móvil con mejor cámara del mercado. Y es que esta misma mañana la famosa web de análisis fotográfico revelaba la nota de 99 puntos que ha obtenido el Samsung Galaxy S9+.

Samsung Galaxy s9 plus mojado 4

Como puedes ver por la imagen que abre esta noticia, y la que alojamos justo sobre estas líneas, hemos aprovechado la protección IP68 contra el agua de la que presume el móvil para realizar las fotos que veréis a continuación. Por supuesto, todas las fotos se han hecho en un día nublado, por lo que es oportuno señalarlo para que seáis conscientes de la situación en la que hemos tenido nuestras primeras de la cámara del samsung Galaxy S9+.

Ejemplos de fotos hechas con el Galaxy S9+

Como era de esperar, con un terminal de las características del Samsung Galaxy S9+, con su doble cámara de sensores de 12 MP, OIS y zoom óptico de 2X, lo primero que hemos probado ha sido el modo de desenfoque del terminal, un sistema de gran calidad que, además de por la segunda lente, está apoyado por la tecnología DUal Aperture que estrena el móvil y que permite alterar la apertura del diafragma de la cámara del Samsung Galaxy S9+ de forma automática, con el fin de obtener mejores imágenes sin importar las condiciones lumínicas.

Samsung Galaxy S9+ enfoque dinámico con desenfoque de fondo 2

El mejor sitio para probar el sistema de apertura variable del Samsung Galaxy S9+ es, como muchos imaginaréis, un interior. En esta comparativa puedes comprobar la diferencia entre disparar con flash y sin él, aprovechando la apertura de la lente hasta los f/1.5, lo cual exprime al máximo la luminosidad presente en la sala.



Pasamos al modo automático del móvil. Un día tan nublado como el de hoy no es el mejor para analizar las imágenes obtenidas con el smartphone, pero de primeras ya podemos ver que el nivel de detalle conseguido con la cámara del Samsung Galaxy S9+ está fuera de toda duda. A pesar de unas ligeras zonas subexpuestas en la imagen, el cielo no se «quema» tanto como hemos visto en otros móviles de la competencia. Para comprobarlo nada mejor que ver la imagen con y sin zoom.



Antes ya hemos hablado del zoom óptico 2X del que presume la doble cámara del Samsung Galaxy S9+. El mismo, unido a la tecnología Dual Pixel y Dual Aperture permite obtener una imagen sin ruido, tanto en exteriores como en exteriores. Prueba de ello es la fotografía realizada a esta pluma, donde la imagen aumentada no muestra rasgo alguno de pérdida de calidad, o presencia abundante de ruido.

No son los únicos ejemplos de fotos reales hechas con la cámara del Samsung Galaxy S9+, pues a lo largo e la mañana también hemos querido probar el modo automático del móvil en diferentes tomas. a fin de cuentas este es el modo que usarán el grueso de los compradores que se acerquen a partir de 8 de marzo a comprar el móvil a los distribuidores habituales.

De igual forma en esta galería encontrarás pruebas del modo maual de la cámara del Samsung Galaxy S9+ bajando la luminosidad al máximo, o aplicando algunos de los efectos que incluye el software de la marca, como pueden ser el filtro nostálgico o el filtro vivo. Si quieres echar un vistazo a las fotos hechas con el móvil en alta calidad, te dejamos todas las capturas en este enlace.

Como puedes comprobar en la galería, no nos hemos olvidado de echarle un ojo a la cámara frontal del móvil, algo de lo que muchos usuarios se suelen olvidar. En este caso hemos probado el modo selfie del Samsung Galaxy S9+ (que también está presente en el modelo de 5,2 pulgadas) y que nos permite desenfocar el fondo para obtener unas fotos de mucha mejor calidad. Pese a realizarse en modo automático, la cámara separa a la perfección el sujeto del fondo, sin dejar una imagen borrosa en los brazos de Miguel Ángel, a excepción del extremo por donde se sujeta el móvil.

Samsung Galaxy S9+ Prueba de la cámara digital selfie desenfocado fondo 2

¿Y el vídeo?

A pesar de lo desapacible del día también hemos salido a grabar vídeo 4K con el Samsung Galaxy S9+ en una situación de lo más cotidiana. Como puede verse a pesar de las condiciones lumínicas no son las mejores, el estabilizador y el sensor responden a las mil maravillas, ofreciendo unos colores vivos y brillantes que le darán una calidad profesional a las capturas realizadas con el móvil.

Por supuesto, la percepción de la grabación es totalmente subjetiva, así que nada más que juzguéis vosotros mismos cómo se comporta el nuevo tope de gama de Samsung a la hora de grabar diferentes clips de vídeo.

3 Comentarios