Phishing Apple: Cómo evitar estafas en iTunes y App Store

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El phishing o la suplantación de identidad están a la orden del día. Se trata de una de las formas más recurrentes que tienen los ciberdelincuentes para tratar de hacerse con los datos privados de los usuarios sin que los mismos sean conscientes de ellos. Apple, como la mayoría de grandes empresas, también es víctima de este acto delictivo.

Estamos acostumbrados a encontrar múltiples casos de phishing en WhatsApp. Por medio de la aplicación de mensajería solemos encontrarnos con multitud de mensajes que simulan ser de grandes marcas regalando suscripciones a Spotify Premium, vales de dinero para Zara e incluso hamburguesas gratis en Burger King. De igual forma es fácil encontrar este tipo de estafas en iTunes y App Store.

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Es por ello que los de Cupertino se han puesto manos a la obra para alertar a sus clientes de cómo evitar el phishing o estafas en iTunes y App Store con el fin de mantener sus datos privados y bancarios a salvo de miradas indiscretas.

Apple ayuda a combatir el phishing

Todas las grandes marcas sufren casos de phishing, y si quieres evitar estafas en iTunes y App Store no está de más que le eches un ojo al nuevo documento de soporte que está diseñado para ayudar a los usuarios de la compañía de la manzana no caer en las artimañas de los ciberdelincuentes, aprendiendo a diferenciar los correos electrónicos de phishing que imitan correos electrónicos legítimos de Apple. 

phishing Apple

Esta nueva sección que aparece dentro de la página de soporte de Apple alerta de una nueva ola de correos electrónicos de aspecto legítimo que se imitan casi a la perfección las comunicaciones de la compañía para engañar fácilmente a los clientes. es por ello que la firma quiere dar a conocer las diferencias entre sus correos, y el phishing.

De esta forma Apple indica que ellos siempre añaden en sus correos una dirección de facturación actual, algo a lo que es poco probable a lo que tengan acceso los estafadores. De igual forma la marca indica que Apple nunca solicitará al usuario datos privados como el número de la seguridad social, un número de tarjeta de crédito o el código CCV de tarjeta de crédito que se emplea en las transacciones online para validar compras. 

Si un usuario recibe un mail animando a cambiar sus credenciales de acceso a iCloud, iTunes, app Store o cualquier otro servicio de la firma, Apple recomienda que los clientes actualicen su cuenta o información de pago desde la app de configuración presente en los dispositivos del fabricante como el iPhone, el iPad o cualquier Mac.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Apple