Diez juegos para iPhone con los que pasar (d)el MWC 2018

software

Como es sabido por todos, durante estos días se celebra el Mobile World Congress de Barcelona, la feria de telefonía más importante a nivel mundial. Apple siempre es el gran ausente ya que la firma de Cupertino lleva años presentando sus nuevos modelos en el WWDC, donde este año podríamos ver un iPhone dorado. Los usuarios de iPhone a los poco o nada le interesan las novedades de las demás marcas pueden aislarse la feria de Barcelona con estos diez juegos para iOS.

Juegos de todos los tipos, desde plataformas de aventuras en dos dimensiones hasta persecuciones de coches, pasando por una aventura de amor y unas pruebas deportivas con pistolas en lugar de piernas, estos son algunas de las propuestas con las que usuarios de iPhone pueden entretenerse.

1- Alto’s Odissey

La primera propuesta de juego para iPhone es esta nueva entrega de Alto’s Adventure. El modo de juego es similar, debes deslizarte con tu tabla de snowboard por los diferentes escenarios que el juego te plantea haciendo trucos y saltos para obtener mayores puntuaciones y recompensas. Los escenarios por los que tendrás la posibilidad de brillar con tabla están lejos de las cumbres nevadas y en lugar de nieve, tendrás que surfear arena, incluso algún que otro globo aerostático. El precio de Alto’s Odissey es de 5,49 euros.

Juego Alto's Odissey

2- Final Fantasy XV Pocket Edition

Qué decir de la saga Final Fantasy, una saga que nos acompañado desde hace muchos años. En esta ocasión es la decimoquinta entrega la que se cuela en nuestro iPhone o iPad y que nos permite interactuar con una gran facilidad con nuestro entorno a través de unos gráficos muy interesantes. Final Fantasy XV Pocket Edition está disponible gratis y ofrece compras dentro del juego.

juego Final Fantasy XV Pocket Edition

3- Florence

Un concepto muy diferente a los anteriores. En esta propuesta de juego para iPhone seremos Florence, una joven atrapada entre su rutina laboral, sus horas de sueño y las redes sociales. Al conocer a un violonchelista su vida, nuestra vida, cambia. A través de diferentes minijuegos iremos acompañando a Florence a lo largo de esta aventura. Florence está disponible por 3,49 euros.

Juego Florence

4- A Hollow Doorway

Un juego difícil de describir con el que el usuario pasará apuros. La meta consiste en alinear los muros que giran de forma concéntrica en un complicado intento de cuadrarlos. Este juego sin aparente sentido tiene una gran capacidad de entretenimiento. A Hollow Doorway es gratuito con compras dentro del mismo.

Juego A Hollow Doorway

5- Run Gun Sports

Si os gustan los juegos de deportes, este podría ser el vuestro. O no. Competiciones como correr, salto de altura, salto de longitud… Pero, ¿y si en lugar de piernas tuvieras algo que te impulsara para correr más rápido o saltar más alto? Lo mismo han pensado los desarrolladores de este juego para iPhone que han sustituido los miembros inferiores por pistolas. La adquisición de Run Gun Sports es gratuita con compras dentro de la app.

Juego Run Gun Sports

6- PAKO 2

Nueva entrega de uno de esos juegos que nunca pasan de moda. El jugador es el conductor de fuga. Tus compañeros cometen diferentes asaltos y tú tienes que llevarlos desde el punto de recogida a un punto en el que estén a salvo de las autoridades. Por 2,29 euros podrás disfrutar de PAKO 2.

Juego Pako 2

7- Meteorfall: Journey

Una propuesta de juego para iPhone de cartas de rol intercalando combates entre los diferentes héroes y sus mesnadas. Puedes elegir entre cuatro héroes con los que enfrentarte a los demás contrincantes apoyándote con los poderes que te dan las cartas. Meteorfall Journey tiene un precio de 3,49 euros.

Juego Meteorfall Journey

8- Bring you home

Nuestro Rol será el de Polo, un alienígena que quiere llevar de vuelta a casa a su mascota, también extraterrestre, que ha sido secuestrada. Pasaremos por un sinfín de vicisitudes para rescatarle. Un juego basado en la capacidad de resolver puzles para ir avanzando de un nivel al otro. En la App Store podemos encontrar Bring You Home por 3,49 euros.

Juego Bring You Home

9- Dandara

Este juego para iPhone de plataformas en dos dimensiones ofrecerá una buena dosis de acción acompañada de unos enemigos nada amistosos y a los que no nos será fácil dejar atrás para conseguir liberar a los oprimidos, antaño espíritus libres, ese será el trabajo de la heroína Dandara. Dandara es el juego más caro del listado con 16,99 euros.

Juego Dandara

10- Dunk Line

Uno de esos juegos cuyas primeras pantallas se pasan casi sin darse cuenta hasta que comienza a complicarse. La mecánica es sencilla, un balón (o más), una canasta (o más) y un lápiz, que será nuestro dedo. Con ese lápiz dibujaremos por dónde debe ir la pelota. La sencillez está sólo en la mecánica, no en la dificultad de los niveles. Podemos jugar a Dunk Line de forma gratuita con compras dentro del juego.

Juego Dunk Line

Escrito por Jacobo Peralba

Fuente > MacWorld