La (mala) característica del Xiaomi Mi 7 heredada del iPhone X

Xiaomi

Hace unos días aparecían en la Red las primeras imágenes reales del Xiaomi Mi 7, donde destacaba una pantalla sin marcos superior incluso a la del Xiaomi Mi Mix 2. El nuevo buque insignia de la marca china aún no tiene fecha de presentación pero los mentideros de Internet siguen dejando con cuentagotas las primeras características del Xiaomi Mi 7.

Una de ellas acaba de filtrarse en las últimas horas, de nuevo, vía Weibo. Según podemos leer en la red social china, la característica del Xiaomi Mi 7 en cuestión sería una herencia directa del iPhone X, pero no es lo que la mayoría estaréis pensando. No se refiere ni a la presencia del famoso “Notch” del tope de gama de Apple ni a ña cámara Truedepth del smartphone que permite hacer uso de Face ID. Ni siquiera hace referencia a los animojis de los de Cupertino (aunque esto vemos bastante probable que sea copiado por Xiaomi, tras ver como Samsung también se sube al carro de los emojis animados).

La misma carga inalámbrica que el iPhone X

La filtración de la característica del Xiaomi Mi 7 en cuestión desvela dos cosas. La primera que el móvil presumirá de carga inalámbrica. La segunda, que será la misma que la que podemos encontrar en el iPhone X.

De un tiempo a esta parte se viene rumoreando que el Xiaomi Mi 7 podría ser el primer smartphone del fabricante oriental con la función de carga inalámbrica. Ahora la nueva información proveniente de China indica que el futuro tope de gama de Xiaomi soportará la misma carga inalámbrica de 7.5W que también está disponible en los teléfonos de Apple comercializados el año pasado, es decir, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X.

carga iphone 8

¿Qué significa esto? Copiar una función del iPhone X no tiene por que ser algo positivo. Prueba de ello son las críticas vertidas sobre los primeros móviles Android filtrados que muestras la muesca del iPhone X, que no gusta ni a los propios fans de la marca. El hecho de contar con una limitación de 7.5W supone que la carga inalámbrica del Xiaomi Mi 7 será más rápida que la de 5W que ofrecen muchos cargadores por cable, pero bastante más lenta de lo que admite la tecnología Qi como máximo.

Esperamos que antes del verano, fecha esperada para la presentación de Xiaomi, conozcamos todos los detalles de la batería del Xiaomi Mi 7, así como el resto de características del teléfono móvil.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina