Huawei Y5 Lite (2018), el primer móvil con Android Oreo Go de la marca

Huawei

Siguiendo la estela del recién presentado Nokia 1, Huawei también está próxima a lanzar sus primeros móviles con Android Oreo Go al mercado. Según desvelan los chicos de XDA Developers, el primer teléfono de la marca en comercializarse con este sistema operativo sería el Huawei Y5 Lite (2018).

A finales del año pasado Google daba a conocer las características de Android Oreo Go (no confundir con el Android One del, entre otros muchos, Xiaomi Mi A1). También conocido como Android Oreo Go Edition, es software no es más que una versión del sistema operativo de Google para móviles mucho más ligera, pues está pensada para ser instalada en móviles con muy poca memoria RAM.

El Nokia 1 que se presentaba el domingo en el MWC 2018 es el principal ejemplo de ello, pero no es el único terminal que podremos ver en los próximos meses con esta versión tan concreta de Android. El Huawei Y5 Lite (2018) sería el siguiente gama baja que presentaría este sistema operativo para hacer más fácil la vida a los usuarios.

Huawei Y5 Lite (2018)

Android Oreo Go es un sistema operativo destinado a dispositivos móviles de características limitadas, que cuentan con hasta un 1 GB de memoria RAM en su interior, además de procesadores de gama baja. La idea es conseguir una experiencia de usuario fluida y estable ahora que cada vez las aplicaciones de Google Play Store son cada vez más exigentes.

Huawei Y5 Lite 2018

Esta sería la característica principal de un Huawei Y5 Lite (2018) cuyas especificaciones y primeras imágenes comienzan a filtrarse en la Red. LA pista sobre el sistema operativo del móvil la ha dado @FunkyHuawei, el responsable del servicio FunkyHuawei.club, que permite a los usuarios actualizar, desencriptar o cambiar el nombre de los teléfonos Huawei y Honor a cambio de un módico precio. El mismo ha obtenido los archivos del firmware del teléfono de Huawei para descubrir en sus entrañas Android Oreo Go Edition.

En cuanto al resto de posibles especificaciones del móvil, se menciona la presencia de una CPU MediaTek MT6737m, una pantalla con una resolución de 854 × 480, sin soporte NFC y compatibilidad con dual SIM. Por el momento no hay fecha de presentación del móvil, pero tiene la pinta de ser uno de esos dispositivos que, de buenas a primeras, aparece en la web del fabricante listo para su compra.

En cuanto eso suceda, podremos confirmar las características de este nuevo Huawei Y5 Lite (2018) y conocer de cerca el diseño del nuevo móvil de la firma china.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers