Bixby 2.0, la primera gran característica del Samsung Galaxy Note 9

Samsung

Suele pasar. Nada más presentarse los actuales buques insignia del fabricante, es normal que las miradas comiencen a estar puestas en el siguiente tope de gama de la firma coreana. Y el siguiente tope de gama de Samsung de cara al futuro no es otro que el Samsung Galaxy Note 9, phablet del cual una de las caras más visibles de la marca acaba de desvelar su primera característica.

Una vez que el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ han sido presentados, la compañía ya se ha puesto manos a la obra para desarrollar su futuro integrante de la gama Note y que sucedería al Samsung Galaxy Note 8, el primer smartphone del fabricante en presumir de una doble cámara en la parte trasera. Según lo desvela DJ Koh, el jefe del negocio de telefonía móvil de Samsung en una conferencia de prensa celebrada después del anuncio, El próximo Samsung Galaxy Note 9 también sería el primero en montar Bixby 2.0.

Para la primera versión de Bixby, nos enfocamos en un lanzamiento rápido del asistente al mercado. Expandir el ecosistema fue difícil pero Bixby 2.0 fortalecerá este aspecto y estamos trabajando intensamente en esta nueva versión del software.Hasta ahora, más de 800 empresas lo han aplicado y lo están probando por lo que, trabajando a esta velocidad, creo que podremos revelar Bixby 2.0 cuando lanzamos el Samsung Galaxy Note 9.

dj koh samusng galaxy s9

La Inteligencia Artificial de Samsung

Además de las nuevas integraciones de terceros, Samsung todavía está trabajando para llevar el asistente inteligente a más dispositivos. Además de sus teléfonos de alta gama y gama media premium (como serían el Samsung Galaxy A8 y A8+), se supone que los primeros electrodomésticos que recibirán Bixby serán los próximos SmartTV QLED de la compañía.

Comparativa del Samsung Galaxy S9 con los mejores móviles del momento

Samsung también está trabajando en agregar nuevas funciones de reconocimiento de voz para Bixby 2.0. La compañía quiere imitar al asistente de Google y conseguir que los usuarios capaciten al asistente virtual para identificar sus voces, de modo que Bixby pueda dar respuestas personalizadas durante su uso.

En lo que respecta al resto de características del Samsung Galaxy Note 9 aún es muy pronto para saber que especificaciones incorporará la firma coreana a su phablet insignia. Además de Bixby 2.0 es de esperar que el S-Pen vuelva a tener un especial protagonismo, mientras que el diseño de Infiniti Display seguirá protagonizando el teléfono. Por supuesto, y al igual que los Galaxy S9, el terminal contará con el Snapdragon 845 o el Exynos 9810 alojado en su interior.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ZDnet