Precio y características del Sony Xperia XZ2 en el MWC 2018

Mobile World Congress

Por fin ha llegado. Ya lo tenemos entre nosotros. Sony lleva tiempo trabajando en su gama Xperia y uno de sus buques insignia de esta temporada, presentado, por supuesto, en el Mobile World Congress de Barcelona, es el Sony Xperia XZ2.

Se trata de un terminal con unas dimensiones de 153x72x11,1 milímetros. El peso de la nueva propuesta de Sony se sitúa por debajo de los 200 gramos, 198 concretamente, lo que hace del Sony Xperia XZ2 un teléfono cómodo de portar. Consta, como se puede observar, de una estructura curvada acompañada de un marco de aluminio y un sistema Anti-Torsión.

Pantalla de 5,7″ y resolución HDR FHD+

Este nuevo terminal gama alta de Sony se encuentra en el siempre competido segmento de los 18:9. Su pantalla cuenta con 5,7 pulgadas y la resolución de la que presume es una HDR FHD+, el Sony Xperia XZ2 se convierte en un modelo realmente atractivo. Cuenta con una interfaz de usuario escalable para permitir una mayor interacción con menor esfuerzo al utilizar el terminal con una sola mano.

En las entrañas del Sony Xperia XZ2 podemos encontrar el último procesador de Qualcomm, el Sanpdragon 845, que ofrece al equipo una velocidad de descarga de 1.2 GBps, permite ir, tanto a la CPU como al sistema gráfico, un 30% más rápido. Este potente procesador ayudará al terminal de Sony a funcionar junto con una memoria RAM de 4 GB. La capacidad del almacenamiento del Xperia XZ2 es de 64 GB, con una entrada Micro SD que puede albergar hasta 400 GB extra.

El sistema operativo que montará el nuevo terminal de Sony será el Android Oreo 8.0. Sabemos que no es la versión 8.1 pero sí es cierto que Sony tiene ya actualizados al sistema Oreo muchos de sus teléfonos.

Primer smartphone en grabar a 4K HDR

La cámara es, sin duda alguna, uno de los puntos de este nuevo Sony Xperia XZ2. La parte trasera cuenta con una lente Motion Eye de 19 megapíxeles con captura predictiva y creador en tres dimensiones, además de un sensor de memoria apilada. Si lo que queremos es grabar un vídeo, podremos hacerlo con una gran resolución 4K HDR, convirtiéndose así en el primer smartphone del mundo capaz de grabar en 4K HDR, con un mayor color, mayor detalle y mayor contraste.

En cuanto a la cámara frontal, sus cinco megapíxeles hacen que sea competitiva. Además cuenta con la función Creador 3D para selfies. La mecánica es sencilla (para el usuario), se escanea una cara en un selfie, después es el terminal quien la procesa para dar a a luz un avatar en tres dimensiones con la cara, que se puede utilizar para juegos, stickers 3D o, incluso, impresión 3D.

Esta completa cámara del Sony Xperia XZ2 reporta varios beneficios al usuario como una mejora tanto en el color como en la resolución en las imágenes con poca luz gracias a su reducción de “ruido” y mejora de la reproducción del color.

Comparativa Sony Xperia XZ2 VS Xperia XZ1

La imagen no es lo único que ha mejorado en el Sony Xperia XZ2, sino también el audio. Y es que ahora su nuevo sistema de alta resolución se muestra preciso y equilibrado. Si ya nos gustó en su momento el sistema de audio de su predecesor, el Xperia XZ1, este es un 20% más potente

Xperia Assist 2018 ayudará al usuario

Este nuevo modelo llamado a ser el abanderado de Sony durante la temporada incluye Xperia Assist 2018, la experiencia más personal e inteligente de la marca hasta el momento. Cuenta con Intelligent Touch Point para no perder nunca información relevante y con Chat Style UI que proporciona un acceso intuitivo a través de una interfaz de usuario en forma de chat.

En la batería tiene otro de los puntos fuertes del nuevo Sony Xperia XZ2. Además de tener una nada desdeñable capacidad de 3.180 mAh, la gran sorpresa que nos encontramos es su carga rápida inalámbrica. Se acabó el atinar con el encaje a oscuras o con poca luz.

Sony confirma un nuevo Xperia curvado

Otra de las mejoras que incluye el nuevo terminal de Sony es su sistema Sony’s Dynamic Vibration. Se trata de un sistema por el que el Xperia XZ2 te permitirá sentir los vídeos musicales, las películas, los juegos e incluso los propios vídeos que se hayan grabado. Esta nueva vibración dinámica reconoce cuándo debe subir la intensidad y cuándo debe ser más moderada en función de los ritmos de la canción o la tensión de la película al ser capaz de analizar los datos de audio a través de un innovador algoritmo.

799 euros y una gama de cuatro colores

Tendremos una gama de cuatro colores para elegir la tonalidad del nuevo terminal que Sony ha presentado en el Mobile World Congress. Los colores son: Liquid Black, Liquid Silver, Deep Green y Ash Pink, ¿cuál será el más demandado?

El precio del nuevo gama alta de Sony, el Xperia XZ2, se sitúa en los 799 euros. Esta cifra supone una diferencia de 200 euros respecto a su hermano pequeño, el Sony Xperia XZ2 Compact, que también ha sido presentado en el MWC 2018 y que tendrá un valor de 599 euros. El Sony Xperia XZ2 estará disponible a partir del 6 de abril.

Características oficiales del Sony Xperia XZ2

  • Pantalla: 5,7 pulgadas, HDR FHD+.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB con posibilidad de ampliación mediante MicroSD de hasta 400 GB
  • Cámara principal: 19 MP Motion Eye, captura predictiva, Creador 3D
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Audio: Sony’s Dynamic Vibration System, High Resolution Audio DSEE HX, altavoz S-Force Front Surround
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones: 153 x 72 x 11,1 mm
  • Peso: 198 gramos
  • Batería: 3.180 mAh con tecnología de carga rápida inalámbrica
  • USB Tipo C
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
Escrito por Jacobo Peralba