Comparativa del Sony Xperia XZ2 vs Sony Xperia XZ1, diferencias y semejanzas

Sony

Ya se ha presentado el nuevo teléfono de Sony, el Xperia XZ2, en el Mobile World Congress de Barcelona. Al desvelar su nuevo terminal, Sony nos ha permitido conocer las características y realizar esta comparativa del Sony Xperia XZ2 con su predecesor, el Sony Xperia XZ1.

Si hoy ha sido la presentación del Xperia XZ2 en el marco del MWC 2018, en la IFA de Berlín fue donde se produjo el lanzamiento del Sony Xperia XZ1. La primera diferencia a la hora de comparar los dos teléfonos de Sony la podemos encontrar en el precio. El Xperia XZ1 se situaba en un precio de salida de 699 euros, mientras que su sucesor, que saldrá a la venta a la partir del seis de abril, lo hará desde los 799 euros, 100€ más.

Mayor pantalla y dimensiones

En la comparativa del Sony Xperia XZ2, vemos que este nuevo modelo de Sony ha crecido respecto al Xperia XZ1 ya que tiene unas medidas de 153x72x11,1 milímetros, por los 148 x 73 x 7,4 mm de su predecesor. Además, ha cogido algo de peso, 42 gramos concretamente si comparamos los 156 gramos del Xperia XZ1 con los casi 200, 198 exactamente, que pesa el modelo presentado hoy en el MWC 2018. Es un crecimiento lógico teniendo en cuenta que lo que se agranda, además del tamaño y peso respecto a su predecesor, es la diferencia con el modelo compacto, el Sony Xperia XZ2 Compact.

Sony Xperia XZ2

Nuevos accesorios de Sony presentados en el MWC 2018

Seguimos con el crecimiento del Sony Xperia XZ2 respecto a su predecesor. En este caso es en la pantalla donde observamos el incremento. Y es que gana media pulgada el modelo presentado en el MWC 2018 que el que fue lanzado en IFA 2017: 5,7 pulgadas del Xperia XZ2 por 5,2 pulgadas del Xperia XZ1. En la resolución de la misma Sony también da un paso adelante y pasa del display Full HD de su modelo anterior a una pantalla HDR FHD+.

Cámaras muy similares

La comparativa del Sony Xperia XZ2 nos permite ver como en la cámara es donde mayores semejanzas podemos encontrar, ya que ambos modelos de Sony cuentan con 19 megapíxeles y tecnologías como Slow Motion a 960 FPS, captura predictiva, autofocus o la posibilidad de grabar video en 4K, eso sí, esta capacidad da un pasito más en el Xperia XZ2 ya que es 4K HDR. Sin embargo, Sony ha sacrificado calidad en su cámara frontal, que ha bajado de los 12 megapíxeles del Xperia XZ1, a los 5 MP en el Xperia XZ2.

Sony Xperia XZ2

¿Qué podemos encontrar en su interior?

Ambos terminales de la gama Xperia funcionan con un procesador Snapdragon de Qualcomm, obviamente el XZ2 trabaja con uno más moderno, como es el Snapdragon 845, frente al Snapdragon 835 del Xperia XZ1. Ambos terminales cuentan con la misma memoria RAM de 4 GB y una misma capacidad de almacenamiento de 64 GB.

El sistema operativo con el que funcionan es el Oreo de Android, en este punto es conveniente recordar que el Sony Xperia XZ1 fue el primer terminal que en llegar con Android Oreo. El Xperia XZ2 tendrá un Android 8.0 Oreo.

Mayor capacidad de batería y carga inalámbrica

En la batería vuelve a dar un paso al frente Sony, otorgando a su nuevo modelo, Xperia XZ2, una capacidad de 3.180 mAh frente a los 2.700 mAh de su Xperia XZ1. En ambos terminales podremos disfrutar una carga rápida, pero el Xperia XZ2 cuenta además con la gran novedad de la carga inalámbrica.

Sony Xperia XZ2

Conclusión

El Sony Xperia XZ1 continúa siendo un terminal con plenas capacidades en todos sus aspectos, si bien, se nota una mejora del nuevo móvil en esta comparativa del Sony Xperia XZ2, a pesar de la pérdida de calidad en la cámara delantera. La carga inalámbrica, sus mayores dimensiones y su mejor definición deberían ser justificación suficiente para el incremento de 100 euros respecto a su predecesor.

Escrito por Jacobo Peralba