Características del Sony Xperia XZ2 Compact, presentado en el MWC 2018

Mobile World Congress

Sony ha presentado durante este Mobile World Congress de Barcelona a un hermano pequeño de su Sony Xperia XZ2, se trata de la versión Compact. Este terminal de Sony busca hacerse un hueco en el segmento de la gama media con sus prestaciones y un precio de 599 euros.

El Sony Xperia XZ2 Compact tiene unas dimensiones de 135x65x12,1 milímetros. Su peso es 30 gramos inferior respecto a su hermano mayor: 168 gramos el Xperia XZ2 Compact, por los 198 gramos del Sony Xperia XZ2. Un peso y unas medidas muy compactas.

El smartphone de cinco pulgadas más compacto del mundo

Su apellido, Compact, no compromete para nada ni el tamaño de la pantalla, ni el del propio terminal. De hecho, con 5″ de display con una resolución 1080p HDR FullHD+ con SDR Up-conversion se convierte en un equipo mayor que su predecesor, el XZ1 Compact y que el iPhone 8.

Características oficiales del Sony Xperia XZ2

El diseño de este nuevo terminal de Sony, como se puede ver, continúa la línea ambient flow de la casa. Su marco de aluminio sin costuras ofrece un sentido de la unidad en el modelo compacto. El policarbonato con vidrio esmerilado ofrece resistencia a los arañazos. Además, está acompañado por un marco de aluminio y un sistema anti-torsión para su estructura curvada.

En la sala de máquinas del Sony Xperia XZ2 Compact nos encontramos con un potente procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Que viene impulsado por un por una memoria RAM de 4 GB. Además, su capacidad de almacenamiento llega hasta los 64 GB, con la posibilidad de incorporar hasta 400 GB extra se forma externa a través una tarjeta Micro SD.

La pantalla del Sony Xperia XZ 2 Compact es 0,7 pulgadas menor que la del Xperia XZ2, situándose en las cinco pulgadas. Sus características de resolución se sitúan en el marco FHD HDR, con una pantalla extendida 18:9.

El sistema operativo que montará el nuevo terminal de Sony será el Android Oreo 8.0, recuerda proteger correctamente tu móvil si tienes que hacer la actualización. Sabemos que no es la versión 8.1 pero sí es cierto que Sony tiene ya actualizados al sistema Oreo muchos de sus teléfonos, como Xperia XZ2.

Cámara con 4K para vídeos y Creador 3d para fotos

La cámara sigue la línea marcada por el modelo Sony Xperia XZ2 con una lente Motion Eye de 19 megapíxeles con captura predictiva y creador en tres dimensiones en su cámara trasera. A la hora de grabar un vídeo podremos conseguir hacerlo a través de una resolución en 4K HDR. La cámara frontal cuenta con cinco megapíxeles de resolución e incorpora un “creador 3D”. Esta cámara nos permite grabar los vídeos en super slow motion con un potente Full HD para no perder un ápice de calidad ni siquiera cuando la cámara está en modo súper lento.

En cuanto a la cámara frontal, sus cinco megapíxeles hacen que sea competitiva. Además cuenta con la función Creador 3D para selfies. La mecánica es sencilla (para el usuario), se escanea una cara en un selfie, después es el terminal quien la procesa para dar a a luz un avatar en tres dimensiones con la cara, que se puede utilizar para juegos, stickers 3D o, incluso, impresión 3D.

Mejoras en vídeo y audio

En sus prestaciones, tanto de vídeo como de audio, podemos ver cómo la marca ha trabajado en el desarrollo de mejorías. Por ejemplo, la resolución es doblemente superior a la de su predecesor, así como la potencia de sonido incrementa en un 20% del Xperia XZ1 Compact a este modelo. Esto es posible gracias a los potentes altavoces estéreo S-Force y a la calidad de audio superior que ofrece el sistema Hi-Res AudioDSEE HX. La imagen mejora mediante el Full HD+ HDR con HDR Up-conversion.

La batería de este nuevo Sony Xperia XZ2 Compact alcanza una capacidad de 2.870 mAh y su conectividad puede llevarse a cabo a través de: NFC, Bluetooth 5.0 o USB 3.1 Type C.

Precio de 599 euros, 200 menos que el Xperia XZ2

La gama de colores es de cuatro. Los colores en los que vendrá el Sony Xperia XZ2 Compact serán el Black, White Silver, Moss Green y Coral Pink. Un cuarteto muy diferenciado para poder atender a las demandas de todo el público.

Hemos podido conocer en el MWC 2018 que el precio de este modelo de Sony alcanzará los 599 euros, 200 euros menos que su hermano el Sony Xperia XZ2, que se sitúa en los 799 euros. Saldrá a la venta el próximo 6 de abril, por lo que dentro de poco más de dos meses podremos disfrutar de este nuevo terminal de Sony.

Características oficiales del Sony Xperia XZ 2 Compact

  • Pantalla: 5 pulgadas, HDR FHD.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB con posibilidad de ampliación mediante MicroSD de hasta 400 GB
  • Cámara principal: 19 MP Motion Eye, captura predictiva, Creador 3D
  • Cámara frontal: 5 MP, creador 3D
  • Audio: High Resolution Audio DSEE HX, altavoz S-Force Front Surround
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones: 135 x 65 x 12,1 mm
  • Peso: 168 gramos
  • Batería: 2.870 mAh 
  • USB Tipo C
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
Escrito por Jacobo Peralba