Características del Sony Xperia XZ2 Compact, presentado en el MWC 2018

Características del Sony Xperia XZ2 Compact, presentado en el MWC 2018

Jacobo Peralba

Sony ha presentado durante este Mobile World Congress de Barcelona a un hermano pequeño de su Sony Xperia XZ2, se trata de la versión Compact. Este terminal de Sony busca hacerse un hueco en el segmento de la gama media con sus prestaciones y un precio de 599 euros.

El Sony Xperia XZ2 Compact tiene unas dimensiones de 135x65x12,1 milímetros. Su peso es 30 gramos inferior respecto a su hermano mayor: 168 gramos el Xperia XZ2 Compact, por los 198 gramos del Sony Xperia XZ2. Un peso y unas medidas muy compactas.

El smartphone de cinco pulgadas más compacto del mundo

Su apellido, Compact, no compromete para nada ni el tamaño de la pantalla, ni el del propio terminal. De hecho, con 5″ de display con una resolución 1080p HDR FullHD+ con SDR Up-conversion se convierte en un equipo mayor que su predecesor, el XZ1 Compact y que el iPhone 8.

El diseño de este nuevo terminal de Sony, como se puede ver, continúa la línea ambient flow de la casa. Su marco de aluminio sin costuras ofrece un sentido de la unidad en el modelo compacto. El policarbonato con vidrio esmerilado ofrece resistencia a los arañazos. Además, está acompañado por un marco de aluminio y un sistema anti-torsión para su estructura curvada.

En la sala de máquinas del Sony Xperia XZ2 Compact nos encontramos con un potente procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Que viene impulsado por un por una memoria RAM de 4 GB. Además, su capacidad de almacenamiento llega hasta los 64 GB, con la posibilidad de incorporar hasta 400 GB extra se forma externa a través una tarjeta Micro SD.

La pantalla del Sony Xperia XZ 2 Compact es 0,7 pulgadas menor que la del Xperia XZ2, situándose en las cinco pulgadas. Sus características de resolución se sitúan en el marco FHD HDR, con una pantalla extendida 18:9.

El sistema operativo que montará el nuevo terminal de Sony será el Android Oreo 8.0, recuerda proteger correctamente tu móvil si tienes que hacer la actualización. Sabemos que no es la versión 8.1 pero sí es cierto que Sony tiene ya actualizados al sistema Oreo muchos de sus teléfonos, como Xperia XZ2.

Cámara con 4K para vídeos y Creador 3d para fotos

La cámara sigue la línea marcada por el modelo Sony Xperia XZ2 con una lente Motion Eye de 19 megapíxeles con captura predictiva y creador en tres dimensiones en su cámara trasera. A la hora de grabar un vídeo podremos conseguir hacerlo a través de una resolución en 4K HDR. La cámara frontal cuenta con cinco megapíxeles de resolución e incorpora un “creador 3D”. Esta cámara nos permite grabar los vídeos en super slow motion con un potente Full HD para no perder un ápice de calidad ni siquiera cuando la cámara está en modo súper lento.

En cuanto a la cámara frontal, sus cinco megapíxeles hacen que sea competitiva. Además cuenta con la función Creador 3D para selfies. La mecánica es sencilla (para el usuario), se escanea una cara en un selfie, después es el terminal quien la procesa para dar a a luz un avatar en tres dimensiones con la cara, que se puede utilizar para juegos, stickers 3D o, incluso, impresión 3D.

Mejoras en vídeo y audio

En sus prestaciones, tanto de vídeo como de audio, podemos ver cómo la marca ha trabajado en el desarrollo de mejorías. Por ejemplo, la resolución es doblemente superior a la de su predecesor, así como la potencia de sonido incrementa en un 20% del Xperia XZ1 Compact a este modelo. Esto es posible gracias a los potentes altavoces estéreo S-Force y a la calidad de audio superior que ofrece el sistema Hi-Res AudioDSEE HX. La imagen mejora mediante el Full HD+ HDR con HDR Up-conversion.

La batería de este nuevo Sony Xperia XZ2 Compact alcanza una capacidad de 2.870 mAh y su conectividad puede llevarse a cabo a través de: NFC, Bluetooth 5.0 o USB 3.1 Type C.

Precio de 599 euros, 200 menos que el Xperia XZ2

La gama de colores es de cuatro. Los colores en los que vendrá el Sony Xperia XZ2 Compact serán el Black, White Silver, Moss Green y Coral Pink. Un cuarteto muy diferenciado para poder atender a las demandas de todo el público.

Hemos podido conocer en el MWC 2018 que el precio de este modelo de Sony alcanzará los 599 euros, 200 euros menos que su hermano el Sony Xperia XZ2, que se sitúa en los 799 euros. Saldrá a la venta el próximo 6 de abril, por lo que dentro de poco más de dos meses podremos disfrutar de este nuevo terminal de Sony.

Características oficiales del Sony Xperia XZ 2 Compact

  • Pantalla: 5 pulgadas, HDR FHD.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB con posibilidad de ampliación mediante MicroSD de hasta 400 GB
  • Cámara principal: 19 MP Motion Eye, captura predictiva, Creador 3D
  • Cámara frontal: 5 MP, creador 3D
  • Audio: High Resolution Audio DSEE HX, altavoz S-Force Front Surround
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones: 135 x 65 x 12,1 mm
  • Peso: 168 gramos
  • Batería: 2.870 mAh 
  • USB Tipo C
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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