Toma de contacto y opinión de los nuevos móviles de Sony en el MWC 2018

Mobile World Congress

Sony acaba de presentar justo en estos momentos el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact, además de un nuevo conjunto de accesorios para lo nuevos y antiguos teléfonos de la compañía. Por fortuna, ya hemos podido probar ambos móviles y trasladaros nuestra primera opinión de los nuevos móviles de Sony en el MWC 2018

Estamos antes móviles muy similares, aunque la diferencia clara entre ambos modelos es el tamaño. Puedes echarles un ojo a los dos juntos en el siguiente vídeo con nuestra primera toma de contacto del Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact. Por supuesto el primer modelo se convierte en un dispositivo ideal para el consumo de contenidos multimedia, mientras que el Sony Xperia XZ2 Compact encandilará a aquellos que buscan un móvil de uso diario cómodo de usar con una mano.

Opinión del Sony Xperia Z2

El móvil que deja atrás el famoso diseño Omnibalance de Sony se convierte en una excelente alternativa a los topes de gama que aparecen por el horizonte este año, como pueden ser el Samsung Galaxy S9 recién presentado. Destacan su pantalla IPS de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ que adapta el formato de visualización 18:9 así como su potente Snapdragon 845 alojado en el interior.

Su diseño curvado se siente excelentemente bien en la mano, algo que desde hace mucho tiempo se viene solicitando a una marca que, una vez más, ha puesto el foco del Sony Xperia XZ2 en la cámara. Ahora podemos grabar 4K HDR a 24 fps con el terminal, acercando la creación de contenidos a un entorno profesional. Además, ahora podemos grabar a cámara superlenta a 60 fps.

Un tope de gama de excepción con un precio de 799 euros con el que Sony pretende volver a alcanzar los primeros puestos a final de año, cuando hablemos de los mejores móviles de 2018.

Opinión del Sony Xperia XZ2 Compact

A pesar de que en nuestro país los móviles de pantalla de menos de 5,5 pulgadas parecen tener las horas contadas, Sony no quiere dejar abandonados a los que buscan smartphones potentes con pantalla reducida. Y lo hace ofreciendo las mismas especificaciones que en el Sony Xperia XZ2 pero con ligeros cambios de diseño.

Es por ello que además de una pantalla de 5 pulgadas, mucho más cómoda de usar con una sola mano, tenemos especificaciones de alta gama como el procesador Snapdragon 845, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento o los mismos sensores de cámaras que ofrecen una calidad de imagen y vídeo fuera de dudas del modelo de mayor tamaño.

En este caso el policarbonato sustituye al cristal presente en el Sony Xperia XZ2, algo que reduce las sensaciones premium del móvil, al mismo tiempo que el precio.

Accesorios de Sony

En esta toma de contacto y opinión del Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact, no queríamos dejar de mostraros de primera mano los nuevos accesorios de la marca mostrados en el MWC 2018. En este vídeo puedes echar un ojo a las fundas Style Cover Stand y Style Cover Touch, los auriculares inalámbricos Xperia Ear Duo o el cargador Wireless Charging Dock.

Escrito por Miguel Martínez