Nubia muestra el prototipo de un smartphone “gaming” con 8 GB de RAM en el MWC

Mobile World Congress

Aunque el grueso de presentaciones del MWC ha finalizado, algo que nos ha permitido lanzar nuestra propia comparativa de los mejores móviles de la feria, aún hemos tenido tiempo para visitar los stands de diferentes fabricantes que estos días nos invitan a conocer sus novedades en Barcelona.

Uno de ellos es Nubia, quien se ha traído bajo el brazo un prototipo de smartphone “gaming” con características de lo más interesantes, como pueden ser sus 8 GB de RAM o los 128 GB de almacenamiento interno para guardar todo tipo de juegos. El móvil, según lo previsto por la marca, llegaría al mercado cerca del mes de mayo.

El móvil gaming de Nubia

Es oportuno destacar, que como decimos, se trata de un “prototipo”, pues el móvil de Nubia ni siquiera tiene nombre aún. Entre las características más llamativas del móvil, encontramos un par de ventiladores orientados hacia el exterior para que el terminal no se caliente en exceso a la hora de ejecutar los juegos más exigentes que podamos encontrar dentro del mercado de aplicaciones de Google.

Otra de las novedades de este “smartphone gaming” de Nubia es su doble cámara trasera y un sensor de micrófono más potente de lo normal para mantener conversaciones de forma online. Por ahora se indica que tendremos un procesador de alta gama que acompañaría a los 8 GB de memoria RAM, y al almacenamiento de 128 GB.

La marca indica que el smartphone presumirá de una alta resolución que permita exprimir los juegos Android de forma nunca antes vista, pero por el momento no se han facilitado más detalles al respecto de la pantalla que mostraría el terminal. Lo que sí sabemos es que El diseño del móvil será compatible con un gamepad que iría suministrado junto al dispositivo, así como una batería extraíble que podríamos intercambiar cuando se estuviera agotando.

Rebajas en los móviles de BQ en Amazon por el MWC 2018

La moda de los smartphones para gamers

El smartphone gaming de Nubia no sería el primer teléfono de este tipo en el mercado, pues todo aquel que así lo desee ya puede comprar el Razer Phone, uno de los smartphones con mejores prestaciones para disfrutar de los juegos de Play Store. Nubia y Razer no son los únicos fabricantes interesados en este segmento, pues Xiaomi también quiere desarrollar sus propios teléfonos para gamers de la mano de Black Shark, compañía encargada de comercializar teléfonos inteligentes específicos para juegos y en la que el fabricante chino ha invertido bastante dinero a través de una filial de la firma.

Escrito por Miguel Martínez