El Motorola Moto E5 Plus muestra un llamativo diseño en una foto filtrada

Motorola

Evan Blass amplía su dossier de filtraciones tras la publicación de una imagen en la que aparece el Motorola Moto E5 Plus. Una foto aparentemente procedente del departamento de marketing de Motorola a través de la cual se pueden extraer algunas divagaciones y posibles características del Moto E5 Plus, aunque el foco de información más interesante se centra en el diseño y materiales del smartphone.

Los Motorola Moto G fueron, durante un tiempo, el pilar fundamental de la división de móviles de la firma. Modelos de gama media destacados en prestaciones, acabados y diseño a un módico precio. Sin embargo, la gama de entrada también ha ganado peso durante los últimos años. Si bien los Moto C son los modelos más económicos de la firma, la gama Moto E ha sabido ganarse un importante hueco entre la gama de acceso de Motorola y el salto cada vez más amplio hasta los Moto G.

Fichas técnicas de los smartphones de Motorola

Diseño y materiales del Motorola Moto E5 Plus

Un puesto que la nueva generación del Moto E se ganará a pulso, al menos en lo que al Motorola Moto E5 Plus se refiere, si es que acaba por confirmarse la información que la última imagen filtrada por @Evleaks refleja.

Tal y como se puede visualizar en la fotografía subida a Twitter, el diseño y nivel de acabados de la carcasa del Motorola Moto E5 Plus ofrecen una gran mejora respecto al Moto E4 Plus. Aunque para gustos los colores –habrá usuarios que prefieran el metal- el Moto E5 Plus deja ver una carcasa supuestamente fabricada en cristal.

Al menos eso es lo que interpretamos acorde a los potentes reflejos de la misma bajo la perspectiva en la que ha sido captado el smartphone. No obstante, no podemos descartar que se trate en realidad de una capa de policarbonato pulido, habida cuenta de la línea curva de la carcasa en los pliegues laterales.

De hecho, este acabado ofrece un look más atractivo tanto por materiales, acabados, como por color, si lo contrastamos con la carcasa de aluminio del actual Motorola Moto E4 Plus.  Y es que la imagen filtrada deja ver que Motorola podría renovar la paleta de tonalidades disponibles para la nueva generación de terminales Moto E.

Los Motorola Moto Z3 y X5 contarían con Face ID como el iPhone X

¿Más delgado?¿Menos batería?

Del mismo modo, a priori, el grosor del terminal parece más estilado. Un factor que bien podría repercutir sobre una de las características más significativas del Moto E4 Plus como es la capacidad de su batería, de 5.000 mAh.

Por tanto, cabe la posibilidad de que Motorola reduzca este parámetro. No necesariamente tiene por qué implicar una reducción de la autonomía puesto que los componentes pueden haber sido optimizados para compensar esa posible pérdida.

Reveladas las características del Moto G6 en Geekbench

Pantalla 18:9, “sin marcos”

Y hablando de componentes y posibles características del Motorola Moto E5 Plus, hemos de detenernos en el frontal. Si la carcasa presenta un importante cambio, en buena parte es debido a la actualización de la pantalla. Todo apunta a que Motorola introducirá la relación de aspecto 18:9 en su nuevo Moto E, por lo que implica más pantalla en el mismo espacio.

Además de la funcionalidad y aspecto que ofrece un smartphone de semejantes características, este cambio conlleva el traslado del sensor de huellas –que en el Moto E4 Plus está localizado en el botón Home frontal- a la parte trasera, justo inmediatamente debajo de la cámara. Como detalle curioso, la imagen filtrada deja ver cómo el fabricante ha aprovechado la inclusión de una serigrafía con su logo sobre la superficie del sensor biométrico. Cámara del Motorola Moto E5 Plus

Aparentemente, sin doble cámara

La cámara, a pesar de lo que la blogosfera ha indicado, no parece que vaya a inculir una configuración de doble cámara. Si bien la sección circular en la que se dispone –como en modelos como el Moto Z2 o Moto X4– aparenta incluir dos sensores y su respectiva óptica, apreciamos con más detalle cómo en una de las oquedades en la que debería alojarse la segunda cámara no hay reflejo de la lente, sino más bien un compartimento en el que Motorola parece haber aprovechado para la inclusión de sensores. Eso, o la imagen filtrada no deja evidencias certeras de cómo será en realidad la cámara del Motorola Moto E5 Plus.

Del mismo modo, la cámara frontal tampoco parece estar acompañada por un segundo sensor. Más bien todo apunta a que se trata de un diodo LED que hará la funcion de flash LED frontal.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter