Salen a la luz nuevas características del iPhone X Plus

Apple

Durante los últimos días ha cobrado protagonismo el rumoreado iPhone X Plus, el modelo que previsiblemente se convertirá en la versión del iPhone X con pantalla de mayor tamaño. Información que aflora gracias a Bloomberg, fuente que detalla algunas de las más que probables características del iPhone X Plus. Entre éstas figuran detalles como el tamaño y resolución de la pantalla, pero hay datos aún más interesantes.

La información privilegiada compartida por el popular analista chino Ming-Chi Kuo hace unos meses tiene en Bloomberg su mejor apoyo. Y es el reconocido medio en su edición digital recoge una serie de filtraciones que ponen sobre la mesa una serie de interesantes características de futuro iPhone X Plus.

El panel frontal del iPhone X Plus se filtra en varias imágenes

iPhone X Plus con pantalla OLED de 6.5 pulgadas

Ya no nos supone un gran impacto puesto que es una filtración que resuena en la Red desde hace meses. Sin embargo, el hecho de que Bloomberg se lance a publicar que el iPhone X Plus tendrá una generosa pantalla de 6.5 pulgadas hace que el rumor tome otros tintes.

Y es que el citado miembro ofrece una serie de detalles que hacen encajar con más precisión las piezas del puzle. Apple ya estaría fabricando los primeros prototipos del iPhone X Plus, con ayuda de LG Display. Y es que la citada división de LG sería la encargada esta vez de proporcionar el panel OLED que equipará semejante dispositivo.iPhone X Plus con pantalla de 6.5 pulgadas

La información divulgada por Bloomberg hace alusión a las dimensiones y resolución de esa display, que alcanzaría las 6.5 pulgadas y una resolución máxima de 2.688 x 1.240 píxeles. A pesar del aumento de tamaño, la densidad de puntos se mantendrá en torno a la que actualmente ofrece el iPhone X.

Novedades para la pantalla del iPhone X de 2018: tendrá menos muesca

Más pantalla para promover un cambio de ciclo

Según Gene Munster, de la firma analista Loup ventures, este nuevo iPhone X Plus cobra sentido dado que será el verdadero revulsivo de la firma. Aunque se desconoce el precio de partida, el hecho de que la pantalla del modelo alcance las 6.5 pulgadas será un estímulo de gran calado para un importante porcentaje de clientes de la firma.Contraste de tamaño de la pantalla del iPhone X y iPhone X Plus

Un estímulo capaz de forzar la renovación de anteriores versiones de iPhone por parte de los usuarios que ven en la amplitud de la pantalla una característica muy deseada. Lo cierto es que la actual tendencia del mercado es la adopción de paneles cada vez de mayor tamaño, especialmente gracias a la irrupción del formato de pantalla sin marcos, con relación de aspecto 18:9.

El iPhone X con pantalla LCD de 6.1 pulgadas impulsará las ventas de Apple

A su vez, Apple cada vez mira con más interés el mercado asiático, región en la que sus dispositivos tienen un buen margen para ganar cuota de mercado. Si tenemos en cuenta que los gustos de los usuarios asiáticos tienden hacia equipos denominados phablet, éste puede ser otro de los componentes estratégicos para lanzar un iPhone con panel de 6.5 pulgadas.

A pesar de las cifras, el tamaño general del iPhone X Plus no superará al que ya fijó en su día Apple en el iPhone 6 Plus, gracias en parte al concepto de pantalla sin marcos que ya abrazase el año pasado el primer iPhone X.panel frontal del iPhone X Plus

Otras características del iPhone X Plus al descubierto

El artículo publicado por la fuente también alude a otras potenciales características del iPhone X Plus. Y decimos potenciales porque la información es susceptible de cambios durante el proceso de testeo de los prototipos. Tras dejar constancia del matiz, Apple estaría probando la posibilidad de dotar al iPhone X Plus de soporte Dual SIM. Una prestación muy demandada por los usuarios, en especial en el sector empresarial.

Fichas técnicas de los smartphones iPhone de Apple

Si bien Apple inicialmente pretendía incluir la tecnología eSIM –un chip se encarga de la transición de una red a otra de forma automática, la integración de la doble SIM física supondría un paso previo para aliviar tensiones a las compañías telefónicas, que miran con desconfianza una tecnología que pueda restarles independencia.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Bloomberg