Prueba del Energizer Power Max P16K Pro, el móvil con más batería del mercado

Móviles

Hemos podido ver la potente propuesta de Energizer para esta temporada durante el Mobile World Congress de Barcelona, el Power Max P16K Pro, cuyo principal atributo son 16.000 mAh de batería que atesora.

El Mobile World Congress de Barcelona es, como sabéis, la feria más de telefonía más importante del mundo. En la cita de la Ciudad Condal nos encontramos con todo tipo de propuestas. Si bien está fuera de toda duda que hay grandes protagonistas como el Samsung Galaxy S9 o el Sony Xperia XZ2, no es menos cierto que siempre te puedes encontrar con sorpresas. Y este ha sido el caso con el Power Max P16K Pro de Energizer, un teléfono con la batería, de largo, más potente del mercado.

Esta propuesta de Energizer no ha dejado indiferente a nadie. Lo primero de todo, por su batería. Un equipo con 16.000 mAh. Normalmente las baterías rondan los 3.000 mAh y Energizer ha quintuplicado esa cifra. Esto se puede traducir en que la batería nos duraría, con un uso medio, unos cuatro o cinco días. Por ejemplo, para un viaje de fin de semana no tendríamos que llevar un cargador, bastaría con el terminal.

Características técnicas

Además, no se trata de un terminal cuya batería lo es todo y sacrifica funciones para ser más eficiente. Este nuevo Power Max P16K Pro cuenta con una pantalla de casi seis pulgadas con una resolución 1080 p+, a la que acompaña una doble cámara frontal de 13 MP + 5 MP, que tendría su propio flash. En la parte trasera encontramos una doble cámara que contaría con una resolución de 16 + 13 megapíxeles.

Características técnicas Energizer Power Max P16K Pro

Ofertas de móviles con más de diez horas de batería por menos de 300 euros

Por lo que hemos podido comprobar en su maqueta (el terminal aún no está operativo, pero sí hay un modelo con el hardware que montará la versión definitiva) es que es un teléfono grande que pesa. Es lógico e inevitable si queremos disfrutar de una batería tan duradera. Con este Energizer Power Max P16K Pro no tendríamos que llevar una batería portátil, que nos ocupa un espacio extra.

Además del exterior que vemos y la gran batería, el nuevo terminal de Energizer vendría muy bien equipado con 6 GB de Memoria RAM, así como un almacenamiento de 128 GB.  El sistema operativo con el que contará la propuesta de Energizer será el Android 8.0 Oreo, con un procesador Mediatek MT6763T. Tampoco le faltarán detalles como el lector de huella dactilar o la posibilidad de incorporar una tarjeta de MicroSD de hasta 256 GB, una capacidad nada desdeñable pese a no ser la nueva SanDisk Extreme UHS-I, la más rápida del mercado.

Conclusión

Aún es pronto para elaborar un juicio con todos los elementos testados pues no hemos podido probarlo, pero, desde luego, es una de las sorpresas de este MWC 2018. Como hemos comentado, es un terminal grande con un peso elevado que sacrifica esa comodidad por una batería sin precedentes. Dependiendo de lo que busque el usuario satisfará sus demandas o no.

Energizer Power Max P16K Pro y características técnicas

Escrito por Jacobo Peralba