Desvelado el diseño final del Huawei P20

Huawei

Hemos podido conocer, por fin, cómo será el diseño del nuevo Huawei P20 gracias a una filtración que ha puesto de manifiesto que no será este modelo el que tenga una triple cámara trasera, sino su versión Plus.

Cada vez se van conociendo más detalles del Huawei P20, uno de los terminales que no será presentado durante este Mobile World Congress 2018, sino el 27 de marzo en un evento propio que prepara en París. Lo más innovador que se estaba barruntando en las quinielas de este nuevo teléfono de la casa china era su triple cámara.

Finalmente se quedará en una doble cámara según hemos podido saber a través del leakster Evan Blass. A diferencia del P20, su versión Plus parece que sí contará con esta esperada triple cámara. Esta triple entente tendría una disposición vertical como se ha podido ver en anteriores imágenes.

Los nuevos smartphones de Huawei de cara a 2018, modelos y fechas

El nuevo terminal de Huawei vendría con Android 8.1 Oreo y todas sus novedades incorporado. Aunque en los datos y filtraciones que han ido apareciendo no se ha podido conocer demasiado acerca de sistema con que operará el nuevo Huawei P20: el EMUI 8.1.

Huawei P20

El notch de la controversia

A principio de mes nos hacíamos eco de los móviles chinos cuyo diseño tendrá mucho, quizá demasiado, que ver con el del iPhone X. Parece que este nuevo Huawei P20 no les va a ir a la zaga a los Leagoo, Noa, Doogee, Vivo y compañía. El nuevo terminal de la casa china tendrá un diseño que nos recordará bastante al notch de Apple que a nadie ha dejado indiferente.

De hecho, unas imágenes que se filtraron en su día mostraban como Huawei montaba el mismo notch que el buque insignia de la firma de Cupertino en su frontal, aunque de unas dimensiones más reducidas con respecto al smartphone de Apple, lo justo para alojar la cámara frontal, los sensores y el altavoz.

Todas las fichas técnicas de los smartphones de Huawei

El precio de este nuevo modelo de Huawei no se conoce aún, pero sí el de su hermano mayor con triple cámara. Y es que a través de la filtración de un leakster chino hemos podido conocer que el precio del Huawei P20 Plus sería de sería de 6000 Yuanes, unos 950 dólares, o lo que es lo mismo, unos 772 euros.

Teniendo en cuenta que el precio del Huawei P10 Plus con 128 GB de almacenamiento era de 799 euros, podemos suponer que el rango de precios no variará demasiado. Aunque quizá nos llevemos una agradable sorpresa ya que la información que se ha dado a conocer hace referencia a la versión de 256 GB.

Escrito por Jacobo Peralba

Fuente > Evan Blass