LiveSoccer: todos los resultados del fútbol en una aplicación Android

Análisis Aplicaciones

Estamos en el momento más importante de las competiciones futbolísticas que se disputan en las ligas europeas. Si no quieres perderte nada de lo que ocurre en todas ellas, una de las aplicaciones que te puede ayudar en ellos es LiveSoccer, un desarrollo que es de los más completos que hemos probado en lo que tiene que ver con la información referente al fútbol.

Este trabajo tiene como objetivo principal que se puedan conocer los resultados de los partidos de cada jornada de las competiciones en las que el fútbol es el deporte rey (así, en la base de datos de este desarrollo se incluye la información tanto de la Champions como de las diferentes ligas más importantes que se diputan en el mundo, por poner un ejemplo). Y esto es posible hacerlo en tiempo real, ya que los datos que llegan a LiveSoccer se publican de forma instantánea y, por lo tanto, no hay acción que no esté reflejada en el resumen de lo que pasa en cada estadio en el que hay partido.

Con esta aplicación se puede conocer el resumen de un partido que se está diputando, pero ofrece mucho más. Así, por ejemplo, antes de que se dipute este es posible revisar lo que ocurre en cada equipo, ya que por ejemplo se puede ver el listado de bajas. Además, también hay datos estadísticos importantes. Una vez finalizado el encuentro, también se genera una noticia en LiveSoccer, para conocer de forma resumida y rápida lo acontecido. Y, todo esto, de una forma muy sencilla ya que para ir de lado a lado del desarrollo existe un menú lateral y, en lo referente a la navegación, esta se realiza con la pantalla táctil.

Es recomendable crear un usuario en LiveSoccer, ya que de esta forma las configuraciones, como por ejemplo los equipos favoritos -de los que se reciben notificaciones cuando sucede cualquier información en la que es protagonista- están siempre disponibles aunque se cambie de terminal. Por cierto, que en lo que se refiere a compatibilidad y rendimiento, en smartphones con procesador de cuatro núcleos funciona bien, pero hemos detectado algunos pequeños tirones que son existen en dispositivos octa-core y que tiene tres o más gigas de RAM. Cierta exigencia para el tipo de aplicación que es este desarrollo.

Mucha infamación y sencillo manejo, lo mejor de LiveSoccer

Navegar por todas las opciones que este desarrollo es algo bastante intuitivo y, lo que es más internaste, útil. Con gestos disponibles para el desplazamiento lateral, nos ha encantado tanto el resumen por texto que se genera en cada partido como cómo se representan las alineaciones y datos que cada jugador tiene (con representaciones gráficos). Esto hace que todo sea atractivo y, lo cierto, es que es incluso sorprendente la cantidad de información disponible -posesiones, tarjetas, minutos en los que sucede cada acción, etc.-.

Si eres de los que crees en las estadísticas, de estas existen muchas en LiveSoccer, por lo que te puedes dar un buen festín a la hora de revisar los datos que cada equipo o jugador tienen -e, incluso, estos pueden servirte para apostar ya que son bastante precisos-. No le falta al desarrollo un apartado propio de noticias de lo que sucede en el mundo del fútbol (al más puro estilo de periódico deportivo) y, tampoco, de un lugar específico en el que se pueden conocer los fichajes a nivel mundial que se ven sucediendo.

Y esto es algo que nos ha gustado mucho de LiveSoccer: la gran cantidad de ligas de las que se tienen datos. Es posible conocer lo que ocurre en lugares de Oceanía, Asia e, incluso, África donde por ejemplo se tienen todos los detalles de competiciones como las de Nigeria. Por cierto, que una gran ayuda al utilizar este desarrollo es que está completamente traducido, lo que es ideal para poder enterarte de todo en el mismo momento en el que se publica y no tener duda alguna.

Descargar LiveSoccer

Esta aplicación es posible descargarla de forma gratuita tanto desde la tienda Galaxy Apps como de Play Store. Lo cierto es que debido a la gran cantidad de información que incluye es una buena opción para los amantes del fútbol, ya que pueden estar perfectamente informados de la inmensa mayoría de las ligas que se disputan a nivel mundial. Además, incluye interesantes contenidos multimedia.

tabla de la aplicación LiveSoccer

Conseguir LiveSoccer en Galaxy Apps

Escrito por Iván Martín