Comparativa del Samsung Galaxy S9 y S9+ con los mejores móviles de 2018

Comparativa

EL momento que tanto tiempo llevabais esperando ha llegado. Con la presentación oficial del Samsung Galaxy S9, el primero de los buques insignia de 2018 (pues el LG V30S no deja de ser una renovación de LG V30 lanzado al mercado el año pasado) ya podemos comenzar a comparar el tope de gama de los coreanos con los mejores móviles de 2018.

Por supuesto, entre los mejores móviles de 2018 encontramos multitud de smartphones comercializados en 2017, pero a día de hoy sigue siendo lo mejor de lo mejor de cada marca. Por este motivo no os asustéis si en la comparativa del Samsung Galaxy S9 con los mejores móviles del año encontráis terminales lanzados al mercado hace ahora justo un año, como el Huawei P10.

Comparativa del Samsung Galaxy S9 frente al iPhone X

Y es que, como es habitual, solemos escoger el buque insignia de cada marca para realizar este tipo de enfrentamientos, motivos por el cual la comparativa del Samsung Galaxy S9 y S9+ está protagonizada por móviles de la talla del Google Pixel 2 Xl, el iPhone X, el OnePlus 5T, el Xiaomi Mi 6, el Sony Xperia Xz Premium y, por supuesto, el mencionado LG V30 s que era presentado de forma oficial hace menos de 24 horas.

Comparativa del Samsung Galaxy s9 y S9+ con el iPhone X, LG V30S, Google Pixel 2Xl, OnePlus 5T y muchos más

Hoy por hoy, el Samsung Galaxy S9 y su homólogo de mayor tamaño se postulan como los smartphones más potentes del año, siendo el iPhone X el único terminal capaz de hacerle sombra. Con el lanzamiento del terminal veremos más smartphones protagonizados por el tope de gama de Qualcomm, pero por el momento el S9 es el único que presume del Snapdragon 845, además del Exynos 9810.

En términos de pantalla, no hay grandes diferencias entre los mejores móviles de 2018 y el Samsung Galaxy S9, a excepción de móviles como el Sony xperia XZ Premium, el Huawei P10 o el xiaomi Mi 6 que aún no han adaptado el formato de pantalla completa en sus terminales, pero que se espera lo hagan en sus versiones de 2018.

Sin duda, si hay un aspecto de la comparativa del Samsung Galaxy S9 donde destaca el móvil de la firma coreana frente a la competencia, ese es el multimedia. Además de integrar un doble sistema de altavoces en la parte frontal, Samsung ha revolucionada la cámara de su tope de gama con un sistema de apertura doble que permite obtener imágenes de la más alta calidad en entornos de todo tipo. De nuevo el iPhone x sería el único móvil del mercado que, junto con el Google Pixel 2 XL, podrían hacer sombra al buque insignia de Samsung.

El resto de detalles de la comparativa del Samsung Galaxy S9 frente a sus más directos competidores ya entran en terrenos más subjetivos, como pueden ser la preferencia entre un diseño u otro, o la capa de personalización integrada en los diferentes dispositivos.

Conclusión

Hoy por hoy es bastante evidente que el Samsung Galaxy S9 no tiene rival, pues es el primer dispositivo de gama premium que se presenta este año. Ahora es el turno de que los demás fabricantes muevan ficha y demuestren que no le van a poner las cosas fáciles a los coreanos a la hora de dominar el mercado en 2018.

Escrito por Miguel Martínez