Comparativa del Samsung Galaxy S9 frente al Galaxy S8

Comparativa del Samsung Galaxy S9 frente al Galaxy S8

Cesar Otero

El tope de gama del año pasado frente al tope de gama con el que Samsung buscará repetir un año más el éxito del público, crítica y el mercado. Echamos un vistazo a la evolución de la familia S en esta comparativa del Samsung Galaxy S9 con el Galaxy S8.

Ha disfrutado de su galardón un año entero, dejando bien clara la calidad de su diseño, construcción y acabado. Pero el mundo de la Telefonía móvil es exigente y competitivo, y el Samsung Galaxy S8 tiene que ceder su báculo al recién llegado, un Samsung Galaxy S9 del que aquí os contamos todas sus características con el que la marca coreana buscará liderar la primera mitad de este 2018 logrando los mismos grandes resultados que con los anteriores topes de gama de la familia S.

Pero, ¿de verdad hay una evolución palpable con respecto a los visto en 2017? Vamos a comprobarlo con las características sobre la mesa:

Diseño y Pantalla: Curvas sin marcos

Abrazando el año pasado el concepto de pantalla infinita, el Galaxy S8 aumentó aún más si cabe su aspecto mezclando la característica pantalla curvada de los Galaxy S con un diseño Bezel-less en el que los marcos quedaron reducidos a su mínima expresión. Ello provocó que el botón físico Home desapareciera, se volviera capacitativo junto a los botones de navegación frontales integrándose bajo la pantalla, y el lector de huella se desplazase hasta la parte trasera. Todas estas características se mantienen en el S9, pero mejoradas.

Para empezar, ambos comparten la pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas, resolución QHD+ y el ratio 18,5:9. Pero en comparativa, el Galaxy S9 viene con unas dimensiones de 147,7 x 68,7 x 8,5 mm, lo que lo hace ligeramente menos alto que el Galaxy S8 y un poco más ancho, reduciendo aún más si cabe los marcos superior e inferior y ampliando el % que la pantalla ocupa sobre la parte frontal del terminal. ¿Qué implica que sea más ancho? Que el agarre del terminal es más cómodo, a la par que uso en modo Paisaje -con el móvil tumbado en horizontal- mejora, puesto que Samsung ha implementado un script para que los menús giren también al girar el móvil. Y no los menús de ciertas apps, sino directamente la interfaz de usuario del móvil.

Samsung Galaxy S9

Materiales, Bixby y Escaneo facial

El chasis en sí del S9 han sido mejorados introduciendo el uso del aluminio AL7000 como material -usado en la Aviación-, que hace que el terminal sea más ligero y a la vez más resistente. El cuerpo del móvil usa también cristal en su composición, un cristal de 0,6 mm y un 20% más grueso y resistente que el del Galaxy S8. Como vemos, el lector de huella sigue instalado detrás, pero este es más ancho, pasando de un diseño en cuadrado a uno más rectangular para más eficiencia.

Por descontado, el S9 viene con certificación IP68 de protección contra agua y polvo, la tecnología Always On y 3D Touch mejorado. Al darle la vuelta vemos que el lector de huella ha cambiado de posición y se sitúa ahora debajo de la cámara -de 1 lente en el S9 y Dual en el S9+. Y al mirarlo de frente no se aprecia casi, pero el Galaxy S9 viene con una gran novedad sonora como son Altavoces AKG + Dolby Atmos integrados, toda una sorpresa que promete darle un ‘boost’ a la calidad de sonido del terminal.

Al igual que en el S8, el S9 viene también con un botón físico lateral para llamar a Bixby, el asistente virtual creado por Samsung para sus dispositivos. Otra de sus novedades es que incorpora un tercer elemento de seguridad biométrica. Del Galaxy S8 hereda el lector de huella y el lector de iris, y además el S9 incorpora un escáner facial para desbloquear el terminal sin tener que usar el dedo siquiera, sólo mirando la pantalla.

Procesador y RAM, lo mejor del mercado

Claramente el elemento donde más se nota que ha transcurrido un año, aquí en Europa volveremos a tener el modelo Galaxy S con procesador propio de Samsung, y no con el de Qualcomm que veran en mercados como el japonés o el norteamericano. Así, en vez del Snapdragon 845, el Galaxy S9 montará un Exynos 9810 de nuevo cuño, un procesador que como vimos la semana pasada en las pruebas de AnTuTu ha logrado una puntuación espectacular sobre el Exynos 8895, el chipset que montaba el Galaxy S8 (de hecho el Exynos 9810 rinde mejor incluso que el Snapdragon 845 en las pruebas).

Samsung galaxy s9 colores

Hablamos de un SoC con arquitectura FinFET de 10 nanómetros -la misma del S8- compuesta de 8 núcleos, 4 diseñados para brindar un rendimiento alto y otros 4 para lograr la mayor eficiencia energética. Un conjunto que brinda un rendimiento un 40% superior al del S8. Entrando en el resto de componentes, tenemos 4GB de RAM y varias opciones de almacenamiento interno de 64GB, 128GB y 256GB, aunque al mercado español sólo llegará la variante de 64GB, que por otra parte es ampliable gracias al soporte para tarjetas microSD.

En el apartado de batería, el S9 monta las mismas características que la del S8: 3.000 mAh de capacidad y carga rápida. La diferencia principal es que el Exynos 9810 está diseñado para brindar más potencia con un consumo energético menor, por lo que la autonomía del Galaxy S9 será mayor en términos de horas de uso. Y si el modem del S8 lo hacía compatible con el estándar LTC Cat.16, el del Galaxy S9 propicia el uso del LTE Cat.18, lo que se traduce en una mayor velocidad a la hora de usar la navegación y descargas de la Red.

Cámara, apertura Dual nunca vista

Si el Galaxy S8 consiguió contar en 2017 con una de las mejores cámaras del año, está claro que el Galaxy S9 repetirá el galardón este año, al menos según lo prometedor de su nuevo sensor fotográfico. De hecho quizás que la cámara es la mayor evolución frente al modelo del año pasado. El Samsung Galaxy S8 integró un sensor de 12 MP con tecnología Dual Pixel Channel con un tamaño de píxel más grande y, por tanto, más sensibilidad en las tomas de la cámara. El Galaxy S9 lo mantiene y supera con el sistema Dual Aperture, que añade una doble apertura variable que permite pasar de forma manual de una distancia focal f/1.5 a una f/2.4, una locura y novedosa en el mercado que le otorga a las fotos del S9 un 28% más de luminosidad que las del S8.

El sistema se activa también automáticamente según las condiciones lumínicas del entorno -menos de 1 lux-, y otorga hasta un 30% menos de ruido en condiciones de baja luminosidad con el sistema Multiframe Noise. ¿Cómo lo consigue? Porque el módulo de la cámara del S9 monta su propia memoria RAM independiente de la RAM del móvil. Y no es todo, ya que la cámara lenta Slow Motion tiene detección de movimiento automático en el S9, a diferencia del S8. Por lo tanto, hasta que no haya movimiento en el encuadre, el modo no saltará.

Y hablando de ello, el S9 puede filmar en Super Slow Motion hasta un tope de 960 frames, y usar los ficheros en cámara lenta obtenidos como GIFs para conversaciones o incluso para ponerlos de fondo de pantalla con un consumo energético reducido.

Android Oreo, Hola, AR Emoji

Como no podía faltar, un Galaxy S debe salir al mercado con la versión Android más reciente. Y el Galaxy S9 tendrá todas las bondades, novedades y mejoras de Android 8 Oreo por defecto gracias a la Samsung Experience 9, la capa de personalización de la marca que llegó hace un par de semanas al Galaxy S8 y S8+. Entre las exclusividades para el S9 se cuentan los AR Emoji, unos emojis animados -18 en total para el estreno- que podemos usar para mensajes y conversaciones que replicarán nuestros gestos y expresiones.

Samsung Galaxy S9

No olvidamos la seguridad con Samsung Knox 3.1, que usa el lector de iris del móvil para proteger los archivos que queramos tener bajo una clave especial. Y Bixby, el asistente virtual Samsung, aprende ‘nuevos trucos’ gracias a los algoritmos IA, que le dan la llamada Bixby Vision para reconocer elementos y personas, o Bixby live Traduction para traducir un texto con sólo apuntar con la cámara y pedir a Bixby que nos lo traduzca o nos enseñe datos extra sobre lo que pone.

 Conclusión

La eterna duda, ¿cambio de móvil al tope de gama de hace un año, o invierto en el actual? Bien, por descontado esto es una decisión propia del usuario. Está claro que comparados el uno con el otro, el Galaxy S9 demuestra su condición de terminal tope de gama con lo último del mercado, y el Galaxy S8 no llega tan lejos en elementos como la cámara, la gestión energética o el rendimiento.

Pero no os engañéis, puesto que el Galaxy S8 sigue siendo un smartphone de gama alta potente, eficiente, con un diseño Premium actual y además actualizado a Oreo, por lo que elegir uno u otro es sinónimo de acabar con un buen terminal en las manos. Aunque con las cifras en la mesa y el precio oficial del Samsung Galaxy S9 ya disponible -849 euros frente a los 809 euros del Galaxy S8-, esos 40 euros extra están plenamente justificados a cambio de tener uno de los móviles más potentes que saldrán este año.

Samsung galaxy s9

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.