MWC 2018: Características oficiales del ZTE Blade V9 2018

ZTE

Tal y como suele suceder en este tipo de eventos, las 24 horas anteriores a la apertura de puertas “oficial” del MWC 2018 son aprovechadas por el grueso de fabricantes para presentar en sociedad los nuevos smartphones que protagonizaran su catálogo en los próximos meses. Es el caso de ZTE y su ZTE Blade V9 2018.

Después de que Huawei o Nokia, entre otros, hayan o estén desarrollando sus presentaciones en estos mismo momentos, la firma china acude a la feria de tecnología con el primer móvil con pantalla 18:9 de su catálogo. Pero esta no es la única de las características oficiales del ZTE Blade V9 2018 que nos han llamado la atención.

Y es que el smartphone, siguiendo la estrategia vista en otros terminales como el ZTE Blade Z Max, solo por citar un ejemplo, vuelve a presumir de una doble cámara en la parte trasera del terminal. ¿Pero qué más tenemos en este ZTE Blade V9 2018 recién presentado de forma oficial?

Características del ZTE Blade V9

Realmente las características del nuevo móvil de ZTE son las mismas que contemplamos a finales del año pasado, cuando el móvil se filtraba por sorpresa en la web española de la marca para desaparecer al cabo de unos minutos. De esta forma se confirma que estamos ante un smartphone protagonizado por una pantalla de 5,6 pulgadas y resolución Full HD+ (2160 x 1080 px) que presenta un formato de visualización de 18:9.

Fruto de ello tenemos un smartphone con acabados metálicos que presenta un display sin apenas marcos laterales, aunque no podemos decir del superior e inferior. También tenemos un lector de huellas ubicado en la parte trasera gestionado por Android 8.1.0 Oreo, el sistema operativo disponible en este ZTE Blade V9 2018.

ZTE BLade V9

En términos de potencia, el Qualcomm Snapdragon 450 es el encargado de impulsar el dispositivo gracias a sus 8 núcleos capaces de alcanzar una velocidad de 1,8 GHz. El móvil llega a las tiendas con diferentes versiones de memoria RAM de 3 y 4 GB; mientras que el almacenamiento parte de los 32 GB y llega hasta los 64, aunque siempre se puede ampliar esta capacidad por medio del uso de tarjetas MicroSD.

Doble cámara

En la parte trasera del ZTE Blade V9 2018 tenemos una cámara dual compuesta por dos sensores de 16 y 5 mpx que, tal y como hemos visto en otros móviles del fabricante, presume de llevar el modo retrato a la gama media del mercado. Se trata de una cámara con apertura f/1.8, PDAF y lentes 6P. Por su parte, la cámara frontal alcanza los 13 mpx.

El móvil se completa con una batería de 3100 mAh y características de conectividad tales como LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, Micros USB 2.0, etc…

Precio y disponibilidad del ZTE Blade V9 2018

El móvil llegará a las tiendas en Marzo, pero ya podamos conocer el precio oficial del ZTE Blade V9 2018. Tal y como podéis ver en la siguiente imagen, el modelo de 3 GB de RAM + 32 GB de ROM sale a la venta por 269 euros, mientras que el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, alcanza los 299 euros.

precio blade v9

También se comercializará un modelo denominado ZTE Blade V9 Vita con 2 Gb  de RAm y 16 GB de almacenamiento por 179 euros. Se desconoce más información del mismo por el momento.

Escrito por Miguel Martínez