Características del Nokia 7 Plus y precio

Características del Nokia 7 Plus y precio

Cesar Otero

La popular marca finesa ha tomado el MWC 2018 con potencia y acaba de presentar hasta 5 modelos diferentes de smartphones: El Nokia 1 con Android GO, la revisión del legendario Nokia 8110, el Nokia 6 2018, el Nokia 7 Plus y el Nokia 8 Sirocco. Veamos la revisión de su Nokia 7 para este año.

Durante el pasado 2017, Nokia hizo patente su interés por hacerse un hueco en el mercado chino lanzando smartphones Android exclusivos para ese mercado. El Nokia 6, el primero de los Nokia Android presentados, estuvo durante varios meses como modelo exclusivo en China, aunque acabó por conocer un estreno oficial en Occidente. Por este motivo, la exclusividad del Nokia 7 se ha considerado también temporal, y que el terminal acabará saliendo en Occidente también, algo que hace un rato acaba de ser confirmado por Nokia.

Nokia 7 plus

Nokia 7 Plus precio y fecha

Exclusivo del mercado chino, en el que tuvo una gran acogida, el Nokia 7 no tuvo estreno oficial en Occidente en todo 2017. Y de hecho seguía sin tenerlo entrado el 2018. Para hacerse con una unidad había que tirar de importación, como la que brindaba una tienda rumana que empezó a venderlo en Europa de manera no oficial a mediados de Enero pasado. Pero junto a esto, el rumor de que el Nokia 7 conocería una versión oficial en Occidente empezaron a surgir, modelos confirmados por el anuncio oficial en el MWC 2018 del Nokia 7 Plus.

Con un diseño similar a su predecesor, el Nokia 7 Plus tiene un chasis hecho en un solo bloque de aluminio con los laterales anodizados para hacer destacar el diseño. El terminal monta una gran pantalla de 6 pulgadas Full HD con marcos ligeramente curvados -aunque no al nivel de un Samsung Galaxy S por ejemplo- y reducidos con respecto al Nokia 7 además de ratio 18:9 de pantalla. ¿La idea tras el diseño? “Para poder sostenerlo con una sola mano de forma más cómoda“.

Interiormente vemos que HMD Global ha dotado a esta revisión para el resto del mundo de su Nokia 7 con un procesador Snapdragon 660, una potencia considerable teniendo en cuenta que hablamos de la gama media. Como suele ser normal en el mercado chino, este terminal tendrá dos dos variantes, una con 4GB de RAM y otra con 6GB de RAM, y ambas implementarán 64GB de espacio interno ampliables mediante microSD.

“Un teléfono en el que puedes confiar”

La novedad más destacada del 7 Plus con respecto al Nokia 7 es la inclusión de una cámara Dual trasera con lentes Zeiss que trae el modo Dual-Sight de Nokia mejorado, con un sensor principal de 12 megapíxeles de gran angular y ultrasensible -para hacer mejores fotos en condiciones escasa luz-, y un sensor secundario de 13 Megapíxeles con zoom óptico 2X. Todo ello alimentado por una batería de 3.450 mAh para “dos días de uso” sin cargarlo junto a Android One como sistema operativo.

Disponible en dos colores, Negro / Cobre y Blanco / Cobre, el Nokia 7 Plus se pondrá a la venta en España a principios de este mes de abril, con un precio de 399 euros.

1 Comentario