Cómo activar el reconocimiento facial en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Xiaomi

El pasado 14 de febrero se lanzó en La India de forma oficial el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Ayer salió a la venta y se vendieron todas las unidades. Lo más interesante es que se produjo en menos de un minuto. En su evento de lanzamiento, Xiaomi mencionó que el desbloqueo mediante reconocimiento facial llegaría al Xiaomi Redmi Note 5 Pro antes de marzo al venir bajo el brazo de una nueva actualización de software. Y esa actualización ya ha comenzado a rodar.

Quienes tengan el Xiaomi Redmi Note 5 Pro habrán visto que les ha llegado una notificación para actualizar su software al MIUI 9.2.4. Esta nueva actualización tiene un peso de 1.6 GB y viene acompañada con la capacidad del desbloqueo del terminal mediante reconocimiento facial. Además de otras optimizaciones que incluye la actualización de Xiaomi.

La prestación del desbloqueo mediante reconocimiento facial es realmente rápida. Ya adelantó Xiaomi, en su lanzamiento en India, que su sistema de escáner facial tarda apenas unos 500 milisegundos en reconocer una cara y activar su mecanismo de reconocimiento con una gran precisión.

Frontal del Xiaomi Redmo Note 5 Pro

El Xiaomi Note 5 Pro no es sólo uno de los pioneros en reconocimiento facial, sino que además es el primer móvil del mundo que estrena el procesador Snapdragon 636 de 8 núcleos con CPU Kryo basada la tecnología ARM Cortex, junto a una GPU Adreno 506. Y esta vez hay tres modelos a elegir: el de 32GB con 3GB de RAM, el de 64GB con 4GB de RAM y uno nuevo: 6GB de RAM -la primera vez en un Redmi- y 64GB de espacio interno.

Comparativa: Xiaomi Redmi Note 5 vs Redmi Note 4 ¿en qué ha mejorado?

Además, el modelo de Xiaomi cuenta con una cámara trasera Dual de 12 + 5 Megapíxeles con apertura focal f/2.2 y f/2.0 respectivamente. La cámara frontal es un sensor de 20 megapíxeles con Beautify 4.0. La batería tiene una gran capacidad de 4.000 mAH.

Llegada de Xiaomi a España

Hace apenas unos meses, en noviembre, Xiaomi aterrizó de forma oficial en nuestro país, por lo que los usuarios no tienen que recurrir a las tiendas chinas para hacerse con un terminal Xiaomi. Hace apenas uno días pudimos conocer los precios de Xiaomi para España: Xiaomi Redmi 5 por 129 euros en su versión de 2GB + 16GB y de 159 euros en la versión de 3GB + 32GB, y Xiaomi Redmi 5 Plus estará disponible por 179 euros, en la versión de 3GB + 32GB y de 199 euros para la versión de 4GB + 64GB. Por su parte, el precio del Xiaomi Redmi 5 Pro en India es de 9.999 rupias (126 euros) el modelo de 32 GB y de 11.999 rupias (151 euros) el que tiene una capacidad de 64 GB.

Escrito por Jacobo Peralba

Fuente > Xiaomi today