Confirmado el diseño del Huawei P20 tras pasar por la TENAA

Huawei

En apenas 5 semanas todos estamos citados en la capital francesa para conocer las novedades que Huawei piensa integrar en su próximo tope de gama, un Huawei P20 que, por fin, debería adoptar el formato de visualización 18:9 en su pantalla al igual que han hecho casi todos los competidores del fabricante.

El próximo 27 de marzo de presenta en París el Huawei P20, pero algo más de un mes antes de que el evento tenga lugar, ya podemos conocer el diseño al completo del móvil. Después de que hace unas horas aparecieran en la Red las primeras imágenes reales del dispositivo, ahora el diseño del Huawei P20 se confirma tras su paso por la TENAA.

La agencia de certificación china no es una fuente cualquiera, pues los móviles que aparecen en la TENAA suelen mostrarse tal y como llegarán al mercado, motivo que nos lleva a decir que el diseño del Huawei P20 que os adjuntamos en estas fotos es el mismo que encontrarás cuando tengas el móvil en las manos, si es que el terminal te convence lo suficiente como para comprarlo.

Diseño del Huawei P20

Uno de los principales rumores que se han vertido sobre el diseño del Huawei P20, es que el smartphone presentaría una triple lente en su parte trasera. Sin embargo ni las imágenes descubiertas ayer ni estas nuevas fotografías la enseñan. en su lugar tenemos una doble cámara en la parte trasera, que pasa de la disposición horizontal del Huawei P10, a una vertical, como la del iPhone X. Parece ser que finalmente el modelo de la firma china que presentará la configuración de triple lente sería el Huawei P20 Plus, el modelo de mayor tamaño que también deberíamos conocer en París.

La doble cámara no es la única semejanza con el iPhone X, pues las imágenes del móvil en su paso por la TENAA también apuntan a un diseño en forma de muesca en el panel frontal para alojar la cámara selfie y otros sensores. El escáner de huellas digitales montado en la parte delantera todavía está en su lugar, por lo que no se desplaza a la parte trasera.

El resto del diseño del Huawei P20 coincide con lo descubierto ayer mismo, aunque nos queda la duda de confirmar si tendremos botón físico de volumen o un sistema táctil que permita controlar el audio del móvil, pues en las nuevas imágenes de la TENAA no se aprecia este sistema con total claridad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TENAA