Cómo utilizar en el Google Pixel 2 XL las pegatinas de realidad aumentada

Móviles

Aunque no llegaron en el momento de la puesta a la venta del Google Pixel 2 XL, las pegatinas de realidad aumentada ya son una realidad en estos terminales. Con ellas, es posible incluir elementos en tiempo real al realizar grabaciones con los dispositivos de los que hablamos. Así, se obtienen unos resultados tan atractivos como divertidos.

Las opciones existentes como pegatinas de realidad aumentadas son variadas, y van desde imágenes representativas de elementos de la saga Star Wars; pasando por los propios de Stranger Things; y, también, hay posibilidades adecuadas para felicitar cumpleaños o que tiene que ver con los deportes de inverno. Y, por lo que se ha conocido, más están en camino de llegar -conseguirlas es tan sencillo como pulsar sobre la novedad en la interfaz de la cámara y, entonces, proceder a la descarga desde la tienda Play Store-.

Utilizar las pegatinas de realidad aumentada en los Google Pixel 2 XL

Pero, eso sí, es posible que no tengas nada claro cómo es el proceso para incluir los elementos comentados en las grabaciones que se hacen con los Google Pixel 2 XL. Nosotros os explicamos los pasos a dar para conseguir esto de una forma sencilla y, siempre, utilizando la aplicación que se integra en el terminal por defecto (en trabajos de terceros el uso de estas pegatinas no es posible).

Ficha técnica del Google Pixel 2 XL

Esto es lo que se tiene que hacer con el terminal de Google que tiene pantalla más grande de los que actualmente vende la compañía de Mountain View:

  • Abre la aplicación Cámara del Google Pixel 2 XL
  • En la parte superior izquierda verás un icono con tres líneas horizontales (llamado hamburguesa). Pulsa en él y selecciona la opción Pegatinas de realidad aumentada
  • Aparece ahora la interfaz de grabación con la cámara y, en la parte superior puedes ver todas las posibilidades que puedes utilizar con el Google Pixel 2 XL
  • Selecciona la deseada y, ahora, da uso al botón de inicio de grabación que está en la zona baja y que tiene un punto de color rojo en medio
  • Al pasar unos segundos tener configurado el ambiente -esto la aplicación lo hace de forma automática-, aparecerá la animación y podrás ver que encaja con lo que se ve en la pantalla, como por ejemplo el suelo.
  • Cuando finalices, puedes acceder a la Google Fotos y, si así lo deseas, compartir el vídeo que has creado

Como has visto no es nada complicado dar uso a las pegatinas de realidad aumentada con el Google Pixel 2 XL, pero lo cierto es que hubiera sido mejor utilizar un acceso rápido en la interfaz de la aplicación cámara (algo que también creemos que sería bueno con el Modo Retrato). Pero, sea como fuere, su funcionamiento es realmente eficiente y, los resultados, divertidos.

Escrito por Iván Martín