Xiaomi Redmi 5 Plus VS Huawei Mate 10 Lite: comparativa en vídeo

Comparativa

¿Te encuentras inmerso en la elección y compra de un smartphone de gama media? La siguiente comparativa en vídeo puede resultarte de gran ayuda puesto que la misma enfrenta a dos de los modelos que bien pueden acaparar tu interés. Nos referimos a la comparativa entre el recién llegado Xiaomi Redmi 5 Plus y el ya establecido Huawei Mate 10 Lite. La conclusión, al final del enfrentamiento.

El segmento de gama media es uno de los más demandados en el mercado de los smartphones. Dentro de éste, la orquídea de precios que comprende los 200 y 300 euros es la más habitual. Existen multitud de modelos que pueden incluirse como opciones de compra con este filtro económico. Sin embargo, nuestros compañeros de Topes de Gama han querido enfrentar a dos de los más populares modelos que cumplen con éstas y con otras condiciones, tal y como podéis ver a continuación en la siguiente comparativa en vídeo en la que se enfrentan el Xiaomi Redmi 5 Plus y el Huawei Mate 10 Lite.

 

Xiaomi Redmi 5 Plus VS Huawei Mate 10 Lite: la comparativa

Topes de Gama, de la mano de nuestros amigos Jaume Lahoz y Carlos Santa Engracia, nos ponen en bandeja una de las comparativas del momento. Los mismos nos ofrecen el enfrentamiento directo de los dos gama media más atractivos por poco más de 200 euros.Comparativa de grosor del Xiaomi Redmi 5 Plus frente al Huawei Mate 10 Lite

A lo largo de poco más de cuarto de hora, la comparativa en vídeo del Xiaomi Redmi 5 Plus y el Huawei Mate 10 Lite nos permite conocer tanto los puntos fuertes y puntos débiles de ambos modelos, así como sus principales diferencias.

A grandes rasgos, los dos smartphones presentan un acabado y grado de terminación de sus materiales de alto nivel, máxime si tenemos en cuenta el precio al que están disponibles en el mercado.

Comparativa del Xiaomi Redmi 5 con los gama media más baratos del mercado

Una contienda igualada…aunque con diferencias determinantes

La igualdad se muestra como tónica habitual en gran parte de las facetas de ambos equipos. No obstante, tal y como vosotros mismos podéis comprobar si visualizáis el vídeo, el Xiaomi Redmi 5 Plus se lleva la contienda en lo que a autonomía y precio se refiere. El Huawei Mate 10 Lite destaca ligeramente en los resultados fotográficos, principalmente por adoptar una configuración de doble cámara tanto en la parte frontal como trasera.Comparativa de pantallas de los Xiaomi Redmi 5 Plys y Huawei Mate 10 Lite

No obstante, la lectura final de Topes de Gama es que el Xiaomi Redmi 5 Plus está un punto por encima del Huawei Mate 10 Lite, colocándose como una mejor alternativa si buscas un modelo de gama media económico.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus en España

Y es que el Xiaomi Redmi 5 Plus en configuración de 4 GB de RAM y 64 GB está disponible por 199 euros mientras que el smartphone de Huawei adquiere un precio cercano a los 270 euros en Amazon, aunque su precio oficial es de 349 euros.

Fichas técnicas y comparador móvil

No olvides que tienes a tu disposición el comparador móvil de MovilZona, desde el que podrás comparar todas las características técnicas de ambos modelos. Por otra parte, a continuación te ofrecemos los enlaces a las fichas técnicas de los dos smartphones para que tengas una mayor información a nivel de hardware de los dos equipos.

Escrito por Víctor Rodríguez