Primeras características de los nuevos AirPods de Apple

Apple

Del mismo modo que trabaja actualizando su catálogo móvil (iPhone, iPad y Apple Watch), y siguiendo la ruta de negocio de Apple de reforzar su línea de wearables, la compañía de Cupertino está trabajando en mejoras para sus nuevos Airpods. El gigante californiano está desarrollando su nueva versión con un chip Wireless mejorado, además se está trabajando en un modelo para el año que viene resistente al agua.

Los nuevos Airpods de Apple tendrían la capacidad de acudir a Siri sin necesidad de tocarlos, simplemente diciendo “Hey Siri”. Esta función se estaría pretendiendo introducir también en los iPhone y HomePod manos libres. Los auriculares, conocidos internamente como B288 según Bloomberg Technology, tendrían incorporado un chip Wireless para gestionar las conexiones bluetooth. Los primeros AirPods incluyeron el chip W1. El W2 se lanzó con Apple Watch el año pasado.

El modelo resistente al agua que se trabaja en la sala de máquinas de Apple se está desarrollando para resistir la lluvia o las salpicaduras, pero no se podrán sumergir. Del mismo modo que los últimos modelos iPhone pueden sobrevivir a algunas salpicaduras, pero no sumergirse.

iphone 7 aipods

Recordamos que los primeros AirPods se introdujeron junto con el iPhone 7 en 2016 como una alternativa al cable jack para los auriculares. Desde su lanzamiento, los AirPods se han considerado como una de las creaciones más valiosas entre los productos de Apple, tanto por consumidores como críticos.

Los AirPods de Apple fueron el inicio de una corriente de auriculares sin cables. Fue un primer modelo al que emularon muchas marcas como Samsung, Google, Sony, Motorola o Bose. Según un informe de NPD Group, los AirPods de Apple han copado el 85% de la cuota de mercado de los auriculares sin cables en Estados Unidos desde su lanzamiento.

Éxito de los wearables de Apple

Apple reconoce que sus wearables suponen la segunda mayor inyección de beneficios a la compañía después de los iPhone que siguen siendo su número uno y buque insignia. De hecho, junto a los AirPods, el segmento de ‘Otros Productos’, en el que se incluyen artículos como Apple TV o Apple Watch reportó a la compañía unos ingresos de cinco billones de dólares.

Esta sección de Apple se espera que continúe creciendo y reportando grandes beneficios a la compañía. Para empezar este año verán la luz los nuevos AirPods. Además, la compañía americana está también trabajando en el desarrollo de un dispositivo de realidad aumentada diseñado para 2020.

Escrito por Jacobo Peralba

Fuente > Bloomberg