Ya conocemos la posible fecha de lanzamiento del LG V30s

LG

Se espera que LG presente la versión mejorada de su LG V30 durante el Mobile World Congress de Barcelona: el LG V30s. Lo que se ha podido conocer de antemano es su fecha de lanzamiento: 8 o 9 de marzo.

Según un informe que nos llega desde Corea, se ha podido saber que la fecha de lanzamiento en el país asiático del llamado a ser el nuevo buque insignia de la compañía, el LG V30s, será la segunda semana de marzo, concretamente el día 8 o 9. La llegada a España no debería retrasarse demasiado. Recordamos la llegada del LG V30 y su versión Plus el pasado 31 de agosto a nivel mundial y pocos meses después, en diciembre, en nuestro país.

Comparativa de velocidad del LG V30 frente al Galaxy Note 8

El precio del terminal aún se desconoce, pero las quinielas apuestan por los 900.000 wons, que traducido a euros serían unos 670 euros. De todos modos, ese sería el precio en Corea del Sur, fuera del país se espera que sea algo más caro.

¿Qué podemos esperar del LG V30s?

Se espera que llegue con unas características de cámara IA debajo del brazo, con un diseño bastante similar al de su antecesor y buque insignia de la casa coreana. Sus especificaciones tampoco se espera que vayan a diferenciarse demasiado de las del LG V30, si bien sí estarán actualizadas y mejoradas.

Las características de la cámara con Inteligencia Artificial que incorporará se basarán en la ‘Vision AI’, que consiste en que la propia cámara analiza cuál es el objeto al que se está enfocando y recomendará el mejor modo para hacer la foto. Recomendará hasta ocho modos: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer. Se acabaron las excusas para no hacer bien una foto.

LG V30s

A la hora de analizar la imagen que se va a fotografiar, Vision AI tiene en cuenta varios factores, entre los que están los reflejos de los colores, el contraluz o lo niveles de saturación, entre otros.

Pero la cámara no será la única parte con Inteligencia Artificial del LG V30s, también la voz: Voice AI. Este sistema permitirá a los usuarios utilizar apps o cambiar configuraciones mediante comandos de voz. Además, Voice AI irá de la mano de Google Assistant.

Se espera que su potencia venga dada por un procesador Snapdragon 835, el 845 parece que está reservado a su LG G7, que se espera que llegue en unos meses. Independientemente de la ayuda de la IA a la hora de hacer fotos, hay que saber que probablemente cuente con una cámara similar a la de su antecesor, siendo 13 megapíxeles los que tendrá en su cámara trasera y cinco en la delantera. La pantalla será de seis pulgadas QHD P-OLED y contará con la certificación IP68 contra polvo y agua.

Escrito por Jacobo Peralba

Fuente > Android headlines