Desvelado el diseño del Huawei P20 desde todos los ángulos

Huawei

No es uno de los móviles que veremos en el MWC 2018, como así puede suceder con el Huawei Enjoy 8 que acaba de aparecer en la TENAA. Sin embargo, tampoco queda mucho para que el Huawei P20 se presente de forma oficial, pues su puesta de largo está prevista para finales del mes que viene.

Por ello no es de extrañar que, con algo más de un mes por delante hasta su presentación, el diseño del Huawei P20 acabe de filtrarse en todo su esplendor. Han sido los chicos de Android Authority los que acaban de publicar las siguientes imágenes donde se ven las líneas y formas del nuevo tope de gama de la compañía china que heredaría, por fin, el formato de visualización de 18:9 en su gama P.

Diseño del Huawei P20

Al igual que hace unos días se filtraba el aspecto del Huawei P20 Lite, heredando gran parte de las líneas y formas que dan vida al iPhone X, ahora tenemos en nuestro poder las que afirman ser las imágenes del Huawei P20 que se presentarán, si todo sigue su curso, el próximo 27 de marzo en París.

Las imágenes filtradas muestran, curiosamente, que el modelo que da nombre a la gama no seguiría el diseño del Huawei P20 Lite, aunque también puede demostrar que aquella filtración era falsa. En lugar de un notch como el del iPhone X, el diseño del Huawei P20 recuerda más al Samsung Galaxy S8 (o Galaxy S9), con unos biseles superior e inferior más delgados que los presentes en el actual Huawei P10. A los lados de la pantalla los marcos también se reducen al mínimo, sumándose a la moda de lanzar al mercado móviles que sean “todo pantalla”.

Llama la atención el no encontrar botones de volumen físicos en el teléfono, lo que podría indicar que Huawei piensa en un sistema táctil para controlar el audio del Huawei P20. Esa pista la da el formato del marco alojado justo por encima del botón de bloqueo.

En lo que respecta al resto del diseño, llama la atención ver que el sistema fotográfico del móvil está compuesto por una doble lente trasera, pues se lleva tiempo especulando que el móvil presentaría 3 lentes en el perfil posterior. es posible que este sistema de cámara quede reservado para el Huawei P20 Plus, el modelo de mayor tamaño y prestaciones de la gama P.

El diseño del Huawei P20 se completa con un puerto USB tipo C, puerto de auriculares y un sistema de dos altavoces alojados en el perfil inferior. El próximo 27 de marzo comprobaremos si estas imágenes se corresponden con la realidad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority