El Xiaomi Mi Max 3 será un tope de gama con carga inalámbrica y lector de iris

Xiaomi

No paran de filtrarse las características de los futuros terminales de la firma china. Si quieres un tope de gama, ahí están las especificaciones del Xiaomi Mi 7, si prefieres un tope de gama con pantalla infinita, en el MWC se presenta el Xiaomi Mi Mix 2S, y si buscas un móvil de gran tamaño y características de gama alta, ahora se acaban de filtrar los primeros detalles del Xiaomi Mi Max 3.

Sin olvidar que los verdaderos responsables del éxito de Xiaomi son los móviles de gama media, que por cierto acaban de bajar de precio en Amazon, La firma oriental no deja de anunciar sucesores para algunos de sus teléfonos más llamativos. Ahora, después de conocer las especificaciones del Xiaomi Mi Mix 2S, toca conocer qué ofrecerá de nuevo el Xiaomi Mi Max 3, el terminal más grande del catalogo de Xiaomi.

Recordemos que el Xiaomi Mi Max 2 presumía de detalles tales como una enorme pantalla de 6,44 pulgadas y hasta 6 GB de RAM alojados en su interior. Ahora parece que las características del Xiaomi Mi Max 3 van orientadas más a la funcionalidad, que al rendimiento o al diseño, tal y como desvelan en exclusiva los chicos de XDA Developers.

Carga inalámbrica

Ya sabíamos que el gigante smartphone de Xiaomi presumirá de una posible pantalla de 7 pulgadas gracias a la adopción del formato de visualización 18:9 que ya está presente en algunos teléfonos del fabricante. Para respaldar un dispositivo con semejante tamaño de display, Xiaomi integraría una batería de 5.500 mAh, pero hoy hemos descubierto que el terminal podría contar con carga inalámbrica.

carga inalambrica xiaomi

Según los archivos del firmware del teléfono obtenido por el grupo de desarrolladores, el Xiaomi Mi Max 3 sería el primer teléfono de la compañía compatible con la carga inalámbrica Qi, abriendo las puertas a que el Xiaomi Mi 7 también lo sea.

Escáner de iris

Buceando en el firmware del smartphone de Xiaomi, también se han encontrado referencias a las cámaras que encontraremos en el Xiaomi Mi Max 3. El dispositivo tendrá un sensor IMX363 de Sony o una cámara doble con los sensores S5K217 + S5K5E8 de Samsung, pero lo verdaderamente llamativo está en la parte frontal del dispositivo.

escaer iris xiaomi mi max 3

Y es que de nuevo se encuentran referencias al sensor S5K4H7 de Samsung pero el mismo estaría acompañado de un OmniVision 2281 que fusiona el tamaño píxel de 1,12 micras con tecnología PureCel para permitir un reconocimiento preciso y fiable del iris para teléfonos móviles.

Aún no hay fecha de presentación para el móvil, pero desde luego la nueva bestia de Xiaomi, al igual que descubrimos ayer con el Xiaomi BlackShark, pinta muy bien.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers