¿Cuándo llega Android 8.0 Oreo al Samsung Galaxy Note 8?

¿Cuándo llega Android 8.0 Oreo al Samsung Galaxy Note 8?

Jacobo Peralba

Esa es la pregunta que se hacen los usuarios del Samsung Galaxy Note 8, y es que, tras un la mejora del software para los Samsung Galaxy S8 y S8+, Android 8.0 Oreo está al caer tras conseguir la certificación Wi-Fi.

Hace poco más de una semana estábamos contando las novedades que acompañaban a esta esperada actualización de Android 8.0 Oreo en los Samsung Galaxy S8 y S8+. Con un peso de 1.378 megas, la versión G955FXXU1CRAP / G955FOXM1CRAP aterrizaba con la Samsung Experience 9 y todas las mejoras, novedades y funciones de Android 8 Oreo.

Y cuando los usuarios del Galaxy Note 8 se frotaban las manos y hacían espacio en sus terminales para recibir con los brazos abiertos la nueva actualización de su software frente a Nougat, Samsung detuvo la actualización. El motivo principal fue la falta de estabilidad de la nueva versión. El técnico de Samsung aseguraba en su momento que se estaba trabajando para “mejorar la actualización de Oreo” y que esta “estará nuevamente disponible“.

Android Oreo 8.0 Certificación Wi-Fi

Pero las buenas noticias no han tardado en llegar y parece ser que Android 8.0 para el Samsung Galaxy Note 8 está a punto de caramelo ya que acaba de conseguir la certificación Wi-Fi. Es un paso más para indicarnos la proximidad de su lanzamiento.

Novedades de la nueva versión de Android

Este nuevo software, que estuvo poco tiempo entre nosotros, nos permitió ver lo que será, con mayor estabilidad, junto con Samsung Experience 9 la llegada de Android 8.0 Oreo: uso de datos biométricos, un mayor rendimiento del sistema, mejoras en la pantalla Edge, mejor administración de las notificaciones, GIFs y contraste accesibles en los teclados, acceso a la nube Samsung…

Los amantes de Samsung tienes motivos para estar contentos porque, además de las novedades de la marca coreana en el Mobile World Congress, podrán disfrutar, aún sin fecha oficial, dentro de muy poco de un software mejorado que permitirá a su Galaxy Note 8 alcanzar una nueva dimensión de posibilidades sin poner en riesgo su rendimiento.

Durante la cita de Barcelona, Samsung presentará su buque insignia: el nuevo Samsung Galaxy S9, del que se espera llegue a convertirse en uno de sus modelos bandera. Pantalla continuista, cámara dual en variante plus, lentes con apertura variable, grabación de vídeo con cámara super slow motion, cámara secundaria de ocho megapíxeles, batería de 3.000 o 3.500 mAh según sea la versión estándar o Plus… Estas son sólo algunas de las características que se han desvelado en del nuevo modelo de Samsung.