Se acabaron las ideas. Asus plagia descaradamente al iPhone X

Apple

Hay marcas que saben tomar su propio camino y hay otras que van dando tumbos por el mercado en busca de llamar la atención de los usuarios. Sin embargo, siempre seguiremos poniendo en duda si copiar descaradamente la estrategia seguida por uno de tus más directos competidores, como parece hacer Asus, es la opción más adecuada para atraer más usuarios.

El último ejemplo lo tenemos en Asus, una marca que actualmente está muy lejos de ser lo que fue tiempo atrás y que no ve más solución para captar la atención del gran público que seguir las estrategia de algunos fabricantes de móviles chinos de tercera línea: copiar descaradamente a las grandes marcas.

No es que lo digamos nosotros, es en lo que coinciden las mayoría de medios especializados del sector, y gran parte de los internautas que vía Twitter han destacado la excesiva similitud de su último buque insignia con el iPhone X, actual tope de gama de Apple. Para muestra, los esquemas del diseño del Asus ZenFone 5.

Asus Zenfone 5

A Asus se le acaban las ideas

Con una cuota de mercado cada vez menor, Asus parece no saber que hacer dentro de su división de telefonía móvil. Mientras la marca sigue intentando tirar de “influencers, y youtubers” para vender sus productos, el público especializado no encuentra en los productos presentados por la compañía lo que podría esperarse de una marca con tanto renombre.

Hace unas horas se ha publicado en la Red la que sería la primera foto real del Asus ZenFone 5, el siguiente tope de gama de la marca que probablemente sea presentado en el MWC que da comienzo esta misma semana. En la fotografía vemos un terminal calcado al iPhone X, con la misma pantalla sin marcos y el clásico “notch” del móvil de los de Cupertino. Aunque no podemos echar un ojo a la parte trasera del móvil es de esperar que, tal y como resumen los esquemas que mostramos en este artículo, también se encuentre una cámara doble en disposición vertical como la del iPhone X.

Asus Zenfone 5

Aparentemente, la única diferencia entre ambos terminales sería la presencia del lector de huellas dactilares del teléfono de Asus, montado en la parte trasera del móvil. Ahora tendremos que esperar a ver si finalmente se confirma que Asus, oficialmente, se ha quedado sin ideas o aún queda algo de esperanza para los usuarios que todavía tienen depositadas sus esperanzas en la marca.

La próxima semana saldremos de dudas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Twitter