Sony confirma un nuevo Xperia curvado para presentar en el MWC 2018

Mobile World Congress

Está claro que los Sony Xperia van a sufrir un rediseño importante, al menos en sus próximos modelos, ya que la compañía lo ha dejado bien claro en las redes sociales con un corto teáser que nos emplaza al 26 de febrero, el momento en que darán su conferencia del MWC 2018.

‘Renovarse o morir’ reza un viejo credo. Un credo que la mayoría de las grandes fabricantes de teléfonos móviles han seguido en los últimos años, apostando por rediseñar sus topes de gama y no mantenerse en el mismo estilo. Y lo curioso con Sony es que a pesar de ser una de las marcas que con más asiduidad estrenan nuevos móviles en el mercado, siempre ha mantenido el mismo diseño rectangular en bloque en sus Xperia. Por una parte es algo que los ha hecho únicos y reconocibles, pero por otra los ha alejado de las tendencias actuales.

concept Sony Xperia

Un nuevo Sony Xperia curvado

Pero el mercado actual es cada vez más exigente, la competencia mayor, y a tenor de las últimas filtraciones y rumores queda claro que Sony prepara nuevos smartphones para este 2018 con diseños que seguirán los cánones actuales, entre ellos pantalla casi sin marcos y cámara doble.

Según lo que hemos visto, para el MWC 2018 el Sony Xperia XZ1 Premium parece un candidato a aparecer en la conferencia de Sony -de hecho tiene una fecha de salida para el 26 de febrero. Pero hay más: de un lado el Sony Xperia XZ Pro, que apostaría por una pantalla 4K sin marcos, chipset Snapdragon 845, cámara Dual y un diseño espectacular; del otro el Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, dos gama alta de los que se ha hablado mucho en los últimos dos días.

Al menos uno de estos 4 terminales -o quizás un quinto del que no se sabe nada- es el candidato más seguro para estar detrás del nuevo anuncio que Sony ha hecho en la red social de Instagram en forma de teáser. Un vídeo que deja claro que la marca prepara un teléfono con nuevo diseño curvado que romperá con el esquema imperante actual en los Xperia.

Join us. 26.02.18 #SonyMWC

A post shared by Sony Mobile (@sonyxperia) on

El anuncio el día 26

¿Será un Xperia con la parte trasera curvada, o ese diseño que el vídeo deja caer se aplicará a otros elementos como la pantalla? Sea como fuere, el anuncio no deja dudas de que el misterio se resolverá dentro de una semana exacta, ya que el próximo lunes 26 de febrero arrancará el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, el mismo día en que Sony dará su conferencia. ¿Qué tipo de nuevo diseño presentará la marca japonesa?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Sony