Así suena Over the Horizon 2018, el tono del Samsung Galaxy S9

Samsung

El ya clásico tema de 6 notas de que acompaña siempre a los Samsung Galaxy desde 2011 se reinventa cada año. Y tras la versión cantada con una instrumentación muy original de 2017, el Over the Horizon 2018 abraza el minimalismo absoluto. Cambio de aires radical para el tema Samsung que suena así de chill out.

Elementos como las dos manos que se entrelazan que hizo tan popular a Nokia al inicio del siglo son los que ayudan a diferenciar una marca de otra, a darle personalidad y a saber que estamos ante un móvil de tal o cual compañía. En el caso de Samsung, una de las más importantes del sector, desde hace bastantes años tiene un elemento en forma de tema musical de llamada que se ha convertido en un signo, en una forma de saber que es un Samsung Galaxy el móvil que está sonando: una pieza de 6 notas llamada Over the Horizon.

Over the Horizon 2018, reinvención del tono de llamada de los Galaxy

Estrenado en 2011 para los ya lejanos Samsung Galaxy S2 y el primer Galaxy Note, el tema de llamada no ha hecho más que reinventarse cada año, dándole un cariz diferente, un tempo distinto pero manteniendo siempre sus 6 notas características. Las versiones que escuchábamos en 2012 para el Galaxy S3 y el Note 2 y en 2013 / 2014 para el Galaxy S4, S5, Note 3 y Note 4 compartían un acercamiento instrumental rockero. La cosa cambió en 2016 y 2017, con versiones vocales más vibrantes e imaginativas, como la del año pasado compuesta por el ganador del Grammy Jacob Collier.

Pero este año, para la versión que oiremos en el Samsung Galaxy S9 y S9+ -y seguramente en el Galaxy Note 9- Samsung ha querido romper con lo visto en los últimos años, y su Over the Horizon ha sido reinventado de forma radical a los dos últimos. El músico Pétur Jónsson ha usado las 6 notas del tema para crear una pieza instrumental con un delicado tempo en el que el piano es el protagonista. No hay vocalistas, y apenas un par de In Crescendos para que entren violines, pero no hay duda de lo bonito y sobre todo, relajante que suena el Over the Horizon 2018.

La evolución de Over the Horizon

Al inicio de la noticia os hemos dejado el vídeo oficial, pero justo sobre este párrafo tenéis un vídeo de YouTube que compila todas las versiones de Over the Horizon que se han hecho. Y como se puede apreciar, la versión 2018 de Jónsson recuerda al Over the Horizon 2016 para el Galaxy S7, y Galaxy S7 Edge, un acercamiento menos rockero y más suave. ¿Cuál es vuestra favorita?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Samsung