Nokia 8 Pro con Snapdragon 845, el tope de gama Nokia para el verano

Nokia

Justo hoy hemos hablado del Nokia 10, el llamado a ser flagship de HMD Global para este 2018. Pero como la novedad no para, acaban de salir nuevos datos que desmienten el modelo 10 y señalan que será el Nokia 8 Pro, versión mejorada del tope de gama de 2017, quien se convertirá en el buque insignia de Nokia.

¿Qué prepara Nokia para este año? Según lo que se conoce (de forma no oficial) es que habrá un nuevo tope de gama para enfrentarse a los grandes de inicios de 2018 como Samsung Galaxy S9 -del que hoy se han filtrado todas sus características e imágenes oficiales. El Nokia 9 es el modelo elegido, del cual vimos la semana pasada que es una realidad con pantalla curvada y cámara Dual, aunque podría venir con un procesador Snapdragon 835 y no el 845 que todos los flagships de las marcas montarán este año.

Nokia 8 Pro con Snapdragon 845

Justo esta mañana nos hicimos eco de nuevos detalles surgidos durante el fin de semana del rumoreado Nokia 10, que vendría a ser el terminal más potente y ambicioso de HMD Global para este año. Un móvil que haría historia con una cámara de 6 lentes, 5 de ellas alojadas en una rueda giratoria para diferentes distancias focales. Pero hay otras voces, fuentes que han señalado a la web NokiaPowerUser que esto no será así, y que el Nokia 10 no está en desarrollo.

Nokia 10

Entonces, si el Nokia 9 va a ser el buque insignia de los fineses para la primera parte de 2018, ¿qué lanzarán para la segunda? Pues en teoría sería el Nokia 8 Pro como asegura el site, una versión hipervitaminada del que fue su tope de gama en 2017 que montaría el chipset Snapdragon 845, manteniendo el resto de características internas igual, como la opción de elegir entre 4 ó 6GB de RAM. Una decisión de procesador tomada para enfrentarse con el futuro Galaxy Note 9 y el iPhone X 2018, ya que este Nokia 8 Pro saldría entre agosto y septiembre.

Diseño Premium y cámara de 5 lentes

Al igual que el Nokia 9, este 8 Pro saldría con un diseño Premium de pantalla y parte trasera en cristal curvado -muy similar a los Galaxy S de Samsung-, alojando atrás la cámara de 5+1 lentes que os contamos esta mañana, un sensor con una lente principal de 12 Megapíxeles y una rueda inferior con 5 lentes que irían rotando según el tipo de foto que quisiéramos hacer.

Nokia 8 Pro a la izquierda y Nokia 8 2017 a la derecha

Sin duda que este diseño, los materiales y el procesador interno sí catalogarían al modelo como todo un gama alta y le darían un elemento de protagonismo único para destacar entre la competencia: su cámara de 6 lentes. ¿Será verdad que el Nokia 10 está postpuesto y el Nokia 8 Pro en desarrollo? Estaremos atentos.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > NokiaPowerUser