Ni una, ni dos ni tres. Seis lentes es lo que podría montar el Nokia 10, el rumoreado tope de gama de la marca finesa para este 2018. Un smartphone que podría lucir este diseño con una cámara séxtuple y pantalla con apenas un marco reducido a su mínima expresión.
En 2016, la marca Huawei se atrevió a dotar a su flagship para ese año de algo que no se destilaba en la gama alta, y el Huawei P9 se convirtió en uno de los primeros smartphones en implementar una cámara Dual o de doble lente. Lo que hace dos años era una rareza hoy es un trending que se ve en la gama media e incluso lo veremos en los móviles de gama económica gracias a proyectos como la nueva tecnología de Samsung a tal respecto. ¿Y qué sucede cuando una novedad ya no sorprende? Pues que hay que superarla.
Una cámara de 6 lentes
Y eso parece algo que veremos en 2018, pues junto a los rumores de que el Huawei P20 hará historia montando una cámara de Triple lente, tenemos las informaciones ‘no contrastadas’ pero sí de “fuentes internas” que señalan que será Nokia la que podría marcar el ritmo con una cámara de 5+1 lentes nada menos, un sensor sextuple que ahora mismo suena a locura y algo pasado de rosca, pero que de ser cierto marcaría un tope a superar teniendo en cuenta que hace apenas meses que los topes de gama se han pasado a las cámaras duales.
¿Por qué tantas lentes y como funcionarían? La clave en el competente mercado de smartphones es precisamente ir por delante de los rivales. La idea de Nokia es una cámara con una lente central que funcionará como el sensor principal y otras 5 lentes que sirven de apoyo montadas en una rueda giratoria, cada una con una distancia focal. De esta manera, y combinando la lente principal con una de las secundarias, se obtendrían fotos con unas características más cercanas a las de una cámara profesional de las que puedes ir montando diferentes objetivos.
Diseño del Nokia 10
Todavía un misterio, ya que parece que lo más probable es que en el MWC 2018 veamos el Nokia 9 como tope de gama, HMD Global parece guardarse este Nokia 10 para más adelante, ya que quedan aún muchos meses de año y muchos gama alta a los que enfrentarse.
Pero mientras tanto, los diseñadores de la web TechConfigurations han publicado un diseño conceptual de cómo podría ser el Nokia 10 basándose en los datos actuales conocidos, como la pantalla completa en la que sólo se ve un marco en la parte superior y está reducido a su mínima expresión. A continuación las características rumoreadas del terminal:
- Display de 5.8 pulgadas Super AMOLED 3D Glass
- Resolución 1440 x 2880 píxeles
- Relación de aspecto: 18:9
- Corning Gorilla Glass 6
- Cuerpo de Aluminio
- Resistencia a agua y polvo IP68
- Android 8.0 Oreo
- Procesador Qualcomm Snapdragon 845
- Gráfica Adreno 630
- Doble SIM con Micro SD de hasta 256 GB
- Versiones de 4/6 GB de RAM
- Versiones de 64/128 GB de memoria
- Cámara trasera de 6 lentes de 19MP, f/1.6, Lente Carl Zeiss, estabilizador óptico y Dual-LED Flash
- Cámara delantera doble de 13MP , f/1.7, vídeo a 1440p y HDR
- Conexión de 3.5 mm par auriculares.
- USB 3.1, Type-C
- Sensor de huellas
- Carga rápida de batería (Quick Charge 4.0)
- Batería integrada de 3500 mAh