El lanzamiento del Nokia 4 es inminente, más características

Nokia

Nokia sigue trabajando en completar su gama de móviles, y mientras esperamos el Nokia 9 o el Nokia 7 Plus, que será finalmente un Android One, hemos conocido la existencia del Nokia 4. Este nuevo gama media de la firma ha pasado por una certificación básica para su futuro, de hecho gracias a ello el lanzamiento del Nokia 4 es inminente.

Todo apunta a que el MWC 2018 podría ser el lugar donde se presente el Nokia 7 Plus, la versión occidental del móvil vendido hasta ahora en China, y que sería el primer Android One de la firma nórdica. Esto quiere decir que contaría con Android stock como software.

Más detalles del lanzamiento del Nokia 4 y características

El Nokia 4 es un móvil del que poco se había conocido hasta ahora, eclipsado por el Nokia 9 y el Nokia 7 Plus, pero poco a poco comienza a hacer su aparición en los medios gracias a las pruebas que está pasando. Es el caso del paso por la FCC del Nokia 4, algo que sin duda nos dice que su lanzamiento es inminente, o al menos muy cercano en el calendario. La obtención de esta certificación es la vía libre para poder comercializar el terminal en Estados Unidos, lo que nos anticipa una llega al mercado en cualquier momento tras esta aprobación.

lanzamiento del Nokia 4

Si bien de la certificación lo único que podemos sacar en claro es que el móvil ya está listo para ser presentado y comercializado, hemos conocido también algunas informaciones acerca de lo que nos podría ofrecer este terminal dentro de la gama media. De hecho se especula con que también pueda ser un Android One, para una gama media más baja. De hecho el procesador de este nuevo terminal sería un Snapdragon 450, que solemos ver en móviles de entre los 100 y 150 euros, por lo que podría ser el mercado objetivo de este terminal.

Acabados de calidad en la carcasa trasera del Nokia 3

La memoria RAM partiría de las 2GB, mientras que el almacenamiento interno lo haría desde los 16GB. Respecto de la pantalla, podría esperar una compacta, de 5 pulgadas, como la del Nokia 3, ya que sería un terminal muy similar a este. Sobre el lanzamiento del Nokia 4, es evidente que tras el paso por la FCC puede ocurrir en cualquier momento, y no sería descabellado pensar que Nokia lo haga en el MWC 2018 durante el próximo fin de semana o los días siguientes. De hecho tendría sentido una presentación junto al Nokia 7 Plus, como los dos primeros móviles Android One de la firma.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines