Asphalt Xtreme, conduce tu coche al máximo por todo el mundo

Análisis Aplicaciones

Si te gustan los juegos de coches, seguro que conoces la franquicia Asphalt. La versión de la que vamos a comentar lo que ofrece es en la que necesita de una conducción más intensa y salvaje. Hablamos de Asphalt Xtreme, un desarrollo gratuito que te permitirá comprobar tu habilidad a la hora de superar todo tipo de obstáculos.

Este es un desarrollo tiene dos características esenciales para resultar atractivo. La primera es que ofrece mucha intensidad en todas las carreras que se disputan, lo que hace que siempre se tenga un buen subidón de adrenalina al conducir. La segunda son sus gráficos, que ofrecen una muy buena calidad y, por ello, la sensación de inmersión es muy buena (pero, evidentemente, obliga a tener un dispositivo con un hardware bastante potente… menos de 3 GB de RAM y un procesador de ocho núcleos hacen que la experiencia no sea la más fluida posible).

Calidad gráfica en Asphalt Xtreme

El juego no se diferencia mucho de lo que existe en otros títulos de esta franquicia: se tiene que conducir en diferentes carreras donde se consigue dinero dependiendo de la posición que se ocupa y, además, en este caso se reciben piezas de coche que se pueden utilizar. Y, quizá, te preguntes para qué sirven estas… pues tan sencillo -y habitual- como mejorar las prestaciones del vehículo en apartados como la potencia, dirección y aceleración. Por cierto, el clásico uso de “nitro” para obtener más velocidad de forma puntual también está presente en Asphalt Xtreme.

Un detalle que nos ha gustado de este desarrollo es que existen diferentes formas de controlar las acciones. Aparte de dar uso al giroscopio y que se reconozcan los movimientos, también es posible ver un volante en pantalla para poder dirigir tu vehículo e, incluso, se ha habilitado la posibilidad de realizar giros con sólo pulsar los laterales de la pantalla (sin que falten botones para, por ejemplo, dar uso a la mencionada “nitro”). Además, es importante conocer que Asphalt Xtreme ofrece compatibilidad con el uso de mandos Bluetooth, algo muy de agradecer.

Carreras, carreras y más carreras en Aspalto Xtreme

Más de trescientas son las que existen en el juego, por lo que está claro que se tiene muchas horas de juego con el terminal Android al darle uso. Además, hay muchos tipos de circuitos donde la física está presente, ya que no es lo mismo enfrentarse a dunas que a barro propio de los Alpes. Además, hay retos donde hay que obtener victorias clásicas en Asphalt Xtreme, que no es otra que ganar la carrera, y otras donde la habilidad cuanta más, y es necesario realizar acciones adicionales para salir triunfador.

Ganar carrera en Asphalt Xtreme

Por cierto, que existe el juego online en el que se pueden realizar competiciones con hasta ocho rivales conectados a Internet al mismo momento que tú, por lo que si te ves con fuerza y la suficiente habilidad, puedes sacarle más partido a Asphalt Xtreme y disfrutar mucho más… con rivales que son mucho más agresivos. Su funcionamiento es muy bueno, y no hemos detectado retardo alguno con conexiones 3G o superior con datos y, por supuesto, con WiFi.

Coche tipo Buggy en Asphalt Xtreme

La cantidad de coches que hay en la base de datos de Asphalt Xtreme es altísima, con todo tipo de vehículos que van desde los todoterreno, pasando por los buggy y, también, modelos más habituales en las carreteras -como los sedan-. Todos ellos se pueden mejorar y es posible ir comprando según se gana más dinero. Esto le da un toque de coleccionismos al desarrollo, y es una pieza más en el puzle que ofrece el desarrollo… que es realmente completo.

Descargar la aplicación Asphalt Xtreme

Este juego se puede descargar de las tiendas Galaxy Apps de Samsung y Play Store sin coste alguno, por lo que recomendamos que se pruebe, ya que a buen seguro que los amantes de los juegos de conducción le dan un buen uso (y, los que no lo son, también son capaces de disfrutarlo). El caso es que merece la pena y, eso sí, cuanto más potente es tu smartphone, mejor experiencia de uso tendrás.

tabla Asphalt Xtreme

Conseguir Asphalt Xtreme en Galaxy Apps

Escrito por Iván Martín