Habrá modo Always On en el Huawei P20 Plus junto a una gran batería

Huawei

Aunque no los veremos en el MWC 2018 de Barcelona, es posible que el próximo mes Huawei presente sus nuevos buques insignia, los sucesores del Huawei P10, que este año podría saltarse la nomenclatura y pasar a llamarse Huawei P20. Pues bien, hemos conocido que habrá modo Always On en el Huawei P20 Plus y que este tendrá una gran batería.

Sin duda uno de los aspectos que más está intrigando a los seguidores de Huawei es el notch en la pantalla con el que podrían lanzarse todos los modelos de la gama P20, incluido el modelo más popular, el P20 Lite.

Descubren el modo Always On en el Huawei P20 Plus y más detalles

Una vez más el firmware de un terminal es el encargado de desvelarnos algunos detalles importantes sobre la ficha técnica de un teléfono móvil, y el caso del Huawei P20 Plus no es una excepción. Pues bien, gracias a este firmware y tal como ha dado a conocer XDA Developers, que Huawei P20 Plus contará con un modo Always On para su pantalla. Como sabéis este modo que ya está presente en móviles de Samsung o LG, muestra información en la pantalla de forma permanente, aunque esta se encuentre apagada.

modo Always On en el Huawei P20 Plus

 

Dentro de este firmware se ha encontrado la referencia a “Always One Display APK“, lo que quiere decir que habrá una aplicación específica instalada en el teléfono para controlar los pormenores del funcionamiento de esta tecnología en su pantalla. Hasta ahora el único móvil que ha contado con esta tecnología es el Huawei Mate 10 Pro, por lo que se extendería a los nuevos P20, al menos el Plus, siendo un movimiento lógico por parte de Huawei de cara a su nueva gama alta. Lo que no queda claro es si este modelo contará con pantalla OLED, ya que es un modo bastante propicio para este tipo de pantallas.

modo Always On en el Huawei P20 Plus

Por otro lado también se ha podido conocer la capacidad de la batería del Huawei P20 Plus, que será bastante alta, para lo que acostumbran los móviles de gama alta. Mientras que la batería del Huawei P20 será de 3320mAh, según la API que informa a las apps de la capacidad de la batería, esta sería en el Huawei P20 Plus de 4000mAh. Sin duda batería suficiente para ofrecer más de un día de autonomía sin problemas, independientemente del tamaño de la pantalla de este nuevo terminal.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers