LineageOS 15 beta trae Android 8 Oreo Go al BQ Aquaris A4.5 y otros Android One

BQ

Si tienes un smartphone con Android One de sistema operativo como el BQ Aquaris A4.5 o similares, ya puedes instalarle Android 8 Oreo o al menos disfrutar de las mejoras y novedades que trae el SO mediante la nueva beta de LineageOS 15.

El problema actual con los smartphones es lo rapidísimo que se quedan anticuados, obsoletos, y si tienen dos-tres años suelen quedarse desactualizados en cuestión de meses, ya que las nuevas versiones Android no dan soporte para estos terminales. Por este motivo, los sistemas operativos de código abierto como CyanogenMod basados en las versiones Android stock se han convertido en la mejor opción para no tener que actualizar el móvil, y a la vez disfrutar de las novedades del SO que oficialmente no les llegan.

BQ Aquaris A4.5 y Android One

Ese es el caso de por ejemplo el español BQ Aquaris A4.5, un smartphone estrenado hace 3 años con Android One de sistema operativo y considerado de ‘segunda generación’ que fue el primero con One vendido en el mercado europeo, ya que los smarphones de primera generación Android One se estrenaron en mercados asiáticos, africanos y árabes solamente. ¿Y cuál es el problema con estos terminales? Pues que sin son de 2014 – 2015, la actualización a Oreo es prácticamente imposible.

Android One LineageOS

Y para ello están los citados sistemas operativos de código abierto como LineageOS, el sucesor de CyanogenMod, del cual estamos esperando la salida de la versión LineageOS 15.1. Aunque mientras tanto llevamos varias semanas viendo versiónes no oficiales del 15.1, betas como est que llegó en enero y que trajeron Android 8 al OnePlus 5T.

Si tienes un smartphone Android One de primera o segunda edición y querrías disfrutar de las mejoras y novedades que Android 8 Oreo ha traído consigo, puedes hacerlo a través de esta ROM que el desarrollador varun.chitre15 de la comunidad XDA Developers ha compilado en forma de una versión alpha no oficial de LineageOS 15.1 que lleva Android Oreo Go Edition, la versión aligerada de Oreo y optimizada para smartphones de poca potencia -en la actualidad.

Android One LineageOS

Oreo en los Android One a través de LineageOS

Aquí en este post de XDA Developers podéis bajaros la ROM con la versión LineageOS 15.1 basada en Android 8 Oreo Go Edition e instalarla en vuestros smartphones. Eso sí, dado que es una build no oficial en estado alpha todavía, es posible que algunas cosas no funcionen como deberían y haya bugs aquí y allá. Al parecer la cámara no funciona bien bajo esta build y las llamadas no van algunas veces, pero “el resto de la build es bastante estable“, por si queréis ‘cacharrear’ un rato.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > XDA