Reveladas nuevas imágenes del Nokia 1 y del Nokia 7+

Nokia

Hoy se han filtrado nuevas imágenes del Nokia 1 y del Nokia 7+, dos terminales enfocados a las gamas básica y media, respectivamente, y cuya presentación oficial tendrá lugar en el MWC que dará comienzo en apenas una semana. Uno con Android Go y otro con Android One, veamos qué es lo que ofrecen.

Hace ya más de un año del anuncio por parte del presidente ejecutivo de Nokia, Rajeev Suri, de la vuelta al mercado de la fabricación de teléfonos móviles de Nokia. El que fuera el gran referente y líder mundial en la década de los 2000 volvía a renacer de la mano de la startup HMD Global, una empresa finlandesa formada por ex empleados de Nokia. Entre el ramillete de teléfonos lanzados por Nokia el pasado año había algún modelo interesante de gama media como el Nokia 5 o, en  gama premium, el Nokia 8. Pero sobre todo, destacó la recuperación del mítico Nokia 3310, un teléfono de prestaciones limitadas a un precio más que llamativo, 60 €, y todo con un colorido diseño que triunfó entre hipsters y modernos.

Nokia 1, el más básico de Nokia

Pero vamos a las imágenes aparecidas hoy. Según filtraciones previas, el Nokia 1 incorpora un chip Snapdragon 212, con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y una pantalla IPS de 720 x 1280 píxeles. En cuanto al diseño, no es especialmente atractivo, recuerda más a teléfonos de hace ya unos años, aunque como punto fuerte, Nokia ofrecerá el modelo en una variada y llamativa gama de colores, como ya hiciera el pasado año con el 3310. 

Nokia 1

En cuanto al sistema operativo, Nokia 1 será el primer teléfono de Nokia en llevar Android Go, la versión más simple de Android para teléfonos de gama básica diseñada para optimizar al máximo los, limitados, recursos de que disponen los teléfonos más básicos.

Nokia 7+, gama media con Android One

Otra de las imágenes reveladas por Evan Blass corresponden al denominado Nokia 7. Con un diseño mucho más acorde a lo que cabría esperar, destacan los detalles naranjas en botones y marcos. Entre las especificaciones con las que se especulan, estaríamos hablando de una pantalla de 6 pulgadas con una resolución FHD + de 2160 x 1080 pixels, un procesador Snapdragon 660, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En la parte posterior, y a tenor de la imagen, el grupo óptico lo conforman dos sensores ZEISS de 12MP + 13MP, permitiendo un zoom óptico de 2x. La cámara frontal, también montada por ZEISS, alcanzaría los 16MP. Un puerto de carga USB-C con carga rápida y una ranura microSD completan las características filtradas.

nokia 7

En la parte posterior del teléfono se puede apreciar la marca de Android One. Y es que Nokia se ha decantado por esta versión de Android, más sencilla,  con la que resulta mucho más ágil proveer de actualizaciones.

 

Escrito por Javier Sanz Fernández

Fuente > Evan Blass