Nuevas tarifas Jazztel: 1 euro más cara con 1 gb extra

Operadores

Mal comienzo de año para los usuarios de Internet en casa y de telefonía móvil, es decir, casi todos. Tras el aumento de tarifas llevada a cabo por Movistar, Orange y  Vodafone, le llega el turno ahora a la filial de Orange, Jazztel, que sube la tarifa wow en 1 euro.

Y es que estas subidas no han dejado indiferente a nadie. De hecho, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Facua) ha denunciado a las tres compañías ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) por pactar una subida simultánea de precios. Hay que tener en cuenta que las tres compañías, en conjunto, agrupan al 82% de los usuarios de telefonía móvil de nuestro país. Veremos en que queda.

Tarifas Jazztel: 1 euro más cara con 1 gb extra

Centrándonos en Jazztel, hay que decir que esta subida afecta a las tarifas WOW, las más recientes, que habían quedado excluidas de la subida de 3 euros en el coste del mantenimiento de línea que experimentarán todas las líneas de Jazztel, con contrato previo a octubre de 2017, a partir de la factura de abril de este mismo año.

Lo que no sabemos es cómo reaccionarán los clientes, ya que esta subida hará que el coste de mantenimiento de línea, ya de por sí muy elevado, pase de de 22,99 euros a 25,99 euros, una auténtica barbaridad. A cambio, Jazztel piensa compensar a sus clientes con líneas móviles más ADSL o fibra aumentado su bono de datos en 2 GB.

cuadro informativo jazztel

Ahora le toca el turno a las tarifas WOW que, si bien la subida en principio no parece excesiva ya que por 1 euro más en sus tarifas los usuarios dispondrán de 1 GB extra a los ya incluidos en su actual contrato. Quizás lo más molesto es que esta decisión es unilateral por parte de la compañía, sin dar opción a sus clientes a aceptarla o rechazarla, y es que, seguramente, habrá usuarios que no necesites o deseen ese giga extra que quieran o no quieran recibirán. Aunque eso sí, se libran del aumento en 3 euros en la tarifa del coste de mantenimiento de línea.

En todo caso, los clientes tenemos nuestros derechos y todo aquel que lo desee, al modificarse las condiciones unilateralmente, podrá solicitar la baja de la compañía sin tener que afrontar ningún tipo de penalización aún en el supuesto de tener pactado un compromiso de permanencia..

 

Escrito por Javier Sanz Fernández