El mensaje que bloquea los iPhone no tiene arreglo en iOS 11.2.5

Apple

Un solo carácter, un simple símbolo enviado en forma de mensaje escueto y se acabó. Existe un símbolo hindú que tiene un poder inimaginable, pues sólo con enviarlo se puede bloquear un iPhone y obligar a su usuario a tener que reiniciarlo. ¿Lo peor? Que la solución no está en iOS 11.2.5.

Por si la polémica con la obsolescencia programada de la que está siendo acusada por la vía judicial en medio mundo no fuese suficiente, los problemas se le multiplican a Apple con un nuevo bug descubierto en la actual versión de iOS 11.2.5. Uno de esos bugs gravísimos en forma de un carácter que tiene la capacidad de bloquear un iPhone, forzando al dueño a tener que reiniciarlo si quiere seguir usándolo.

El mensaje que bloquea los iPhone

Estrenada hace menos de un mes, la actualización más reciente del sistema operativo iOS 11.2.5 ha resultado traer consigo una desagradable sorpresa: un carácter hindú perteneciente al lenguaje Telugu que si se envía como mensaje puede bloquear el iPhone que lo reciba hasta al punto de necesitar un reboot. Lo más grave es que este carácter se puede enviar no sólo a través del iMessage de iOS, sino también de otras apps tan populares de chat y clientes de email como WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook o Gmail.

Una vez recibimos un mensaje con este carácter, aunque sólo traiga ese carácter en sí, el teléfono se ‘congelará’, se quedará bloqueado porque la app que ha recibido el mensaje está intentando acceder y cargar el carácter Telugu hindú sin éxito, lo que provoca el colapso del sistema operativo y el reinicio posterior. Si te pasa esto, un truco para arreglarlo es que un amigo te envíe un mensaje de texto normal, y cuando lo recibas intentar borrar el anterior que está provocando el fallo.

No hay solución en iOS 11.2.5

Según la web The Verge, que ha probado el fallo en varias apps Third Party como las citadas, el problema es que estas aplicaciones pueden volverse inaccesibles o desactivarse tras recibir el mensaje en Telugu, por lo que en casos como WhatsApp, habría que usar el acceso por navegador WhatsApp Web para borrar el mensaje del carácter y reiniciar el móvil. La app Telegram y Skype en cambio no están afectadas.

Lo peor es que este fallo parece no tener solución en la actual versión de iOS. The Verge ha comprobado que el bug no está presente en iOS 11.3, actualmente en versión de beta cerrada, por lo que parece claro que se corregirá cuando actualicemos a ella. El problema es que eso no sucederá hasta Primavera, y a no ser que Apple se pronuncie y lance un parche urgente, parece que los usuarios de iOS 11.2.5 tendrán que convivir con el temido bug.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > The Verge


Continúa leyendo