La nueva gama Moto G6, con pantalla sin marcos 18:9 y Android 8 Oreo

Motorola

Motorola es una elección popular en la gama media. Y su serie G se expandirá este año con el Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play, tres terminales que parecen tener mucha prisa y no quieren esperar al MWC 2018 para confirmar que tendrán pantalla sin marcos con ratio 18:9 y Android 8 Oreo.

Aunque la competencia en la gama media -sobre todo en el mercado chino- es aplastante, Lenovo ha conseguido hacer que su marca Motorola sea una de esas que siempre tiene un modelo a recomendar. Y la familia Moto G es sin duda la más popular y que más tirón suele tener, como demostraron el año pasado el Moto G5S y Moto G5S Plus. Pero estamos en pleno 2018, toca cambiar modelos y todo apunta a que en un par de semanas estaremos viendo los siguientes modelos, los Motorola Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play.

Moto G6, con pantalla sin marcos

De hecho es como si tuvieran prisa por salir, puesto que a estas alturas casi lo sabemos todo de los teléfonos en base a las filtraciones que han tenido, aunque seguimos sin que Lenovo se pronuncie oficialmente. Hoy, gracias a dos nuevas filtraciones, casi podemos asegurar dos detalles de los tres terminales como son un diseño de pantalla sin marcos, con ratio 18:9 y el sistema Android 8 Oreo instalado de fábrica.

Empecemos por el ratio y SO: En la web HTML5 Test, un conocido benchmark para probar lo bien que un navegador soporta el HTML5, el Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play han aparecido listados tal cual por sus nombres -no por sus números de modelo- en una de puntuación reseñando que los tres tienen Android 8.0 como sistema instalado y que sus pantallas tienen el ratio 18:9 que ya se ha convertido en un estándar de los móviles nuevos, ya sean de gama alta o media.

moto G6

Según los datos los tres montarán pantallas sin marcos, el trending habitual, el Moto G6 y Moto G6 Plus tendrán una resolución Full HD a 1080p, mientras que el Moto G6 Play, la versión más económica de los tres, reducirá la resolución a HD 720p.

Certificados por la Wi-Fi Alliance

El siguiente dato viene de la certificación por la Wi-Fi Alliance, que ha registrado tres modelos Motorola con Android Oreo pre-instalado. El registrado con nombre XT1922 podría ser el Moto G6 Play, que portaría un procesador Snapdragon 430 con Adreno 505 GPU. Pero los otros dos no se corresponderían como el Moto G6 y G6 Plus, sino que más bien el modelo XT1944-1 podría ser el Moto E5 y el modelo XT1924-1 el Moto E5 Plus, ambos con un chipset Snapdragon 425.

Wifi Alliance Moto g6 Play

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizmochina