Comparativa: Xiaomi Redmi Note 5 vs Redmi Note 4 ¿en qué ha mejorado?

Android

Finalmente ayer fue la presentación oficial del Nuevo Xiaomi Redmi Note 5 y hay que reconocer que se queda un poco eclipsado por la acogida que ha tenido su hermano mayor, el Xiaomi Note 5 Pro, tanto por parte de medios especializados como en redes, donde le han convertido en una de las mejores opciones de compra dentro de su rango de precio.

Xiaomi Redmi Note 5 vs Redmi Note 4 ¿en qué ha mejorado?

Xiaomi Redmi Note4 y Redni NOte 5

Pantalla

Pero vamos a centrarnos en el Xiaomi Redmi Note 5 ¿qué mejoras vamos a encontrar con respecto al anterior Redmi Note 4? Inicialmente, con sólo echarle un vistazo al nuevo teléfono de Xiaomi, la diferencia estética es grande. Tanto la delgadez de los marcos como esa esa media pulgada de más en que crece la pantalla hace pasar los 192op del Note 4 a los 2160p del Note 5, modificando así el aspecto, que pasa de los 16:9, al ahora cada vez más de moda 18:9. Se mantiene la pantalla IPS LCD que ofrece 450 nits de brillo máximo y la densidad de pantalla en 400 píxeles por pulgadas.

Por dentro

En cuanto al procesador, el cambio es notable. El Snapdragon 625 ya ha demostrado su potencia y fiabilidad en otros modelos de la casa como los Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi 5X.Respecto al almacenamiento, en el nuevo Xiami Redmi Note 5 la tarjeta se ha eliminado, quedando dos únicas opciones como posibles configuraciones, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o bien 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Si queremos una mayor capacidad, habría que decantarse por el PRO que ofrece hasta 6GB de RAM y 64GB de memoria de almacenamiento, convirtiéndose en el primer Redmi con 6 GB.

Las cámaras

Vamos ahora con las ópticas. Aquí si que las diferencias son mínimas. Si en el Redmi Note 4 teníamos 13 Mp traseros y 5 Mp frontales, con los modos de belleza clásicos de Xiaomi y flash LED en la trasera, con el Redmi Note 5 no solo no encontramos una mayor resolución, si no que baja hasta los 12 Mp de la cámara frontal, eso sí, con flash LED, mientras mantiene los 5 Mp para la cámara frontal, también con LED inluido.

Para quién el tema de la cámara resulte importante, la mejor opción sin duda es la nueva cámara dual del Note 5 Pro. Pasamos de los 5 Mp del Note 5 a 20 Mp con la versión Pro. Además y gracias a sus dos cámaras, el Note 5 Pro entrar de lleno en la lucha entre las cámaras que ofrecen la opción de desenfoque, tipo Samsung Galaxy Note 8. Sin duda una cámara con unas prestaciones a la altura de las mejores que podemos encontrar en el mercado.

A tenor de lo visto, podemos decir que quizás el salto del Note 4 al Note 5 no ofrezca tantos alicientes como sí lo haría hacerlo directamente al Note 5 Pro.

 

cuadro de especificaciones

 

 

 

 

 

Escrito por Javier Sanz Fernández