Reveladas las características definitivas de los Redmi Note 5 y Note 5 Pro

Xiaomi

Un día antes de la que será su presentación oficial en la India, nos llega el cuadro que la compañía ha distribuido con las características completas que presentarán los nuevos teléfonos de la familia Note, el Redmi Note 5 y el Redmi Note 5 Pro.

En esta ocasión son dos los modelos, el más básico de la gama, el Note 5 y una versión premium, el Note 5 plus. Estéticamente destacan por su buen acabado y los detalles de calidad, pero vamos a ver qué ofrece cada uno:

Características definitivas de los Redmi Note 5 y Note 5 Pro

EL Redmi Note 5 es un teléfono de 5,99 pulgadas sin marco con un aspecto de 18:9 lo que ofrece un 12% más de pantalla sobre los terminales clásicos de 5,5 pulgadas. En cuanto a su corazón, el Redmi Note 5 corre sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (2,0 GHz máx.). Las opciones de almacenamiento la conforman dos posibilidades; la primera con 3 Gb de Ram y 32 Gb de almacenamiento y otra superior en la que contaremos con 4 Gb de memoria Ram y 64 Gb de almacenamiento.

En cuanto a las ópticas  la cámara principal, centrada en la parte posterior del teléfono, ofrece 12 Mp mientras la cámara frontal llega hasta los 5 Mp con beautify 3.0 y flash led. El ya indispensable detector de huellas en su sitio más habitual, bajo la cámara.

Especificaciones Redmi Note 5 Pro

En cuanto al modelo tope de gama, el Redmi Note Pro, los cambios se notan ya en el chip, que en este caso incorpora el Qualcomm Snapdragon 636 octa-core. En cuanto a almacenamientos, mantiene los dos de su hermano menor e incorpora un tercero que ofrece 6Gb de Ram y 64 Gb de almacenamiento.

Pese a que el tamaño de la pantalla no varía, otra diferencia destacable la encontramos en el conjunto óptico. La nueva cámara dual, situada en el lado izquierdo y alineada en forma vertical, del Redmi Note Pro alcanza los 12 + 5 Mp lo que permite el típico modo retrato con fondo desenfocado al estilo de los Galaxy Note 8. En cuanto a la cámara frontal se va hasta los 20 Mp e incorpora, otra diferencia con repecto al Note 5, la versión actualizada 4.0 de su software Beautify. El detector e huella se mantiene centrado en la parte posterior del teléfono.

Especificaciones Redmi Note 5

Ambos modelos incorporan una batería de 4000mAh lo que permite, junto a la optimización a la que se ha sometido su MIUI 9, reproducir hasta 14 horas de vídeo, o grabar vídeo en alta resolución durante 7 horas o jugar ininterrumpidamente durante más de 8 horas.

En cuanto al SO, se conforma con MIUI 9, el folk de Xiaomi basado en Android  N. Las opciones de personalización incluyen 4 colores: oro, negro, rosa y azul.

Escrito por Javier Sanz Fernández